Inicio » TV chilena » Equipo

Final de Soltera Otra Vez, delirante y adorable estupidez

Con 43 puntos de peak finalizó "Soltera Otra Vez" en uno de los cierres más delirantes (y por momentos obvios) de la historia de las teleseries chilenas.

No desentonó el final de “Soltera Otra Vez, la teleserie de moda de la temporada 2012 en el país.

Con momentos altos y delirantes, el epílogo marcó un peak de 43 puntos en un capítulo que se compuso de 3 actos.

Acto 1: La hora del lugar común

Soltera otra vez

Foto: Canal 13

¿Cristina y Monito amigos?

¿Por qué cambió todo? ¿Qué nos pasó? ¿Crecimos?” la frase que Cristián Arriagada le dice a Paz Bascuñán en la escena post cama que abrió el capítulo fácilmente puede calificar entre las 3 frases más pelotudas de la historia de las teleseries.

¿Qué cambió? Me cagaste con una mina en mi propia cama“, podría haber sido la frase de remate, pero no, el equipo de guionistas liderados por Marcelo Castañón optó por la chiclosa reflexión del desgaste del amor y el paso hacia una amistad para cerrar el hilo de la historia entre Cristina y Monito y dar el vamos a los otros cierres.

¿Argumento cómodo? A todas luces, pero fiel también al cause que siguió este arco argumental de la teleserie que luego vería a Rodrigo intentar recuperar el amor de Nicole (que como nunca salió hablando mucho y sorprendentemente vestida) en un cierre abierto de lo que será el embarazo (o paternidad) que se verá en la ya anunciada secuela de la novela.

Acto 2: La revelación

Soy una tonta“, repetía Cristina en su cama luego de ser recibida por la supuesta amante de Álvaro (Pablo Macaya) cuando le fue a declarar su amor.

Soltera otra vez

Foto: Canal 13

Rodrigo rogándole a Nicole, otra de las postales que nos regaló el fin de Soltera otra vez.

¿Cuatro meses de teleserie para llegar a esa conclusión que todo el mundo (en la ficción y la realidad) sabía?
La frase, que no es más que antojadiza, reflejó a la protagonista como es…como tonta.

Y no se lea en sentido ofensivo. Si el personaje de Paz Bascuñán logró ser querido y sobre todas las cosas quedar en el inconsciente colectivo fue por esa adorable estupidez que rodeo al rol desde el primer capítulo.

Ese personaje no funcionaba con dos dedos de frente, su valor estuvo en todo minuto en una tontera a la que le dio humanidad y cercanía en todo minuto.

Acto 3: El delirio (y un gato)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Auxiliooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!“, gritó Cristina al quedarse atrapada dentro del camión de mudanzas.

Bueno, todos tenemos un día del terror por lo menos una vez al año en nuestras vidas, pero quedarse atrapado en un camión por recoger a un gato roza lo surrealista.

El surrealismo fue también uno de los sellos de esta comedia. Un valor necesario a la hora de hacer humor del absurdo y que en Canal 13 explotaron con sabrosa expertise durante 4 meses.

Nadie se puede quedar encerrado en un container de un camión y terminar en un barco apunto de zarpar a Puerto Natales. Hay una serie de barreras lógicas que deben fallar (como controles de puerto y marina, pasando porque nadie te escuche en un peaje) para que esto se dé. Pero da igual, “Soltera Otra Vez” se posicionó como comedia de absurdos desde sus inicios, y uno de los méritos de este tipo de humor es desafiar la lógica sin cuestionamientos.

Soltera otra vez

Foto: Canal 13

La postal final de Soltera otra vez.

Aplausos redondos, ya que se logró con éxito y sacando carcajadas en el proceso.

El Final

Cristina se queda con su vecino, algo que sabíamos desde el comienzo, pero no importa, ya que Canal 13 cerró de forma refrescante una propuesta dramática refrescante, algo que la gente que quiere ver televisión. Para un público que busca relajarse sin pensar y que agradeció de comienzo a fin; con eso basta.

Discusiones sobre el reflejo de la mujer chilena, la calidad de la televisión, y cualquier festín intelectual pueden esperar. El área dramática de Canal 13, en su segundo intento de teleserie nocturna, le dio en el blanco y eso merece aplausos.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X