Fran García-Huidobro recordó a la mujer que la traicionó tras quiebre con Julio César Rodríguez
Guía de: TV chilena
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tv-chilena
El nuevo capítulo de Podemos Hablar, de CHV, tuvo de invitados a Juan Pablo Queraltó, Chiqui Aguayo, Marco Enríquez-Ominami y Fran García-Huidobro.
Fue precisamente la conductora de TV quien recordó un complejo episodio de su vida y carrera profesional, luego que el conductor del espacio Jean-Philippe Cretton le preguntara a los invitados si alguien se sintió traicionado en el trabajo.
La ex conductora de Primer Plano y Maldita moda en CHV, se ubicó en el centro del set para para remontarse a un 2006, cuando integraba el extinto programa de espectáculo SQP. “La traición mía fue muy pública”, dijo para continuar: “Yo me separé de Julio César. Quizá unos no recuerdan, pero fue una separación muy escandalosa”.
La comunicadora relató que “en mi desesperación y completa ignorancia de cómo enfrentar esto, me fui a Buenos Aires, jurando que iba a pasar piola” para luego continuar: “Joaquín (su hijo) tenía 3, 4 meses. Para que se entienda el estado en el que estaba, yo estaba muy flaca, mucho más de lo que soy normalmente”, agregó.
Quien fuera catalogada como la “Dama de Hierro” continuó su relato: “Yo no entendía por qué la prensa se enteraba de cada vez que cambiaba mi pasaje. Luego descubrí que había sido mi jefa. Mi jefa le filtraba a la prensa la información”.
Enseguida, Jean-Philippe le consultó a la actriz si aquella situación se la pudo exponer a su jefa, a lo que Fran respondió: “Le dije que se había equivocado, porque ella creyó que valía más como noticia que como panelista. Y la historia demostró que valía más como panelista”, confesó.
Asimismo, la conductora aseguró que la jefa de aquella época estaba buscando mandarla de vacaciones, ya que “quería decir que estaba en una clínica psiquiátrica… Pero yo no, aquí me quedo y no me mueve nadie. Tuve la fortuna de irme, de poder salir de ahí y no tener que enfrentarme a nadie como ella nunca más”, subrayó.
García-Huidobro, finalmente, fue categórica: “Nunca volveré a trabajar con esa persona. Por suerte nunca he tenido una invitación de ella. No tengo idea de qué hace hoy, pero ojalá que no trabaje con personas”, dijo.
Más sobre TV chilena
-
Marcela Vacarezza sorprendió al revelar tenso momento que marcó sus primeras citas con Rafael Araneda
La panelista explicó que, mirando la situación con perspectiva, entiende la actitud que tuvo en aquella etapa.
-
Allison Göhler criticó a Jaime Leyton por pronósticos para fin de año: “Hay que ser serios”
La meteoróloga reaccionó frente a los anuncios de lluvia para las fiestas de fin de año dados por su colega.
-
Cristián Sánchez desclasificó su mayor papelón en TV y Diana Bolocco lo complementó con inesperado chascarro
El animador recordó lo que considera el momento más vergonzoso de toda su trayectoria en televisión, ocurrido durante su etapa en el extinto matinal Viva la Mañana de Canal 13.
-
Daniel Fuenzalida recordó el duro diagnóstico de cáncer de su hermano en emotiva conversación con Cecilia Bolocco
El conductor relató el impacto que provocó en su entorno su repentina enfermedad.


