Francisca Merino se querella contra socios de su marido por estafa de $232 millones

En la querella interpuesta, la actriz describe cómo su propio esposo y sus dos ex amigos se habrían unido para estafarla.

Guía de: TV chilena

Ya lo había insinuado cuando estalló la noticia de su separación. La actriz y opinóloga, Francisca Merino, había comentado que temas de dinero estaban involucrados en su quiebre matrimonial y, finalmente, así fue.

En marzo, Pancha contó en “Bienvenidos” que el matrimonio por 13 años con el ingeniero comercial Claudio Labbé había llegado a su fin.

Francisca Merino se querella

Pese a que trató de mantener en reserva la situación y la razón del quiebre, el diario La Cuarta relató que la protagonista de “Adrenalina” perdió su casa en Maitencillo, su auto y plata. “Pancha puso una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago contra Sergio Jalaff y Mario Dabed por el delito de estafa y abuso de firma en blanco. Ambos personajes son, mejor dicho, “eran” amigos íntimos de Pancha y de su esposo, de hecho el primero es el padrino de uno de los tres hijos de la pareja que hoy está en trámites de divorcio”, explica el diario.

La actual panelista del matinal de Canal 13, acusó descubrir un engaño de parte de estos dos hombres y de su marido. En la querella interpuesta, la actriz describe cómo su propio esposo y padre de sus tres hijos, y sus dos ex amigos se habrían unido para estafarla, pidiéndole su firma en varios pagarés y papeles en blanco que ella nunca miró con detalle.

Según la querella, estos montos eran para cubrir deudas de la empresa de productos agrícolas “Comercial South Farms Limitada”, en que los amigos eran socios, e inyectarle recursos a “Global Soluciones Financieras S.A.”, de propiedad de Jalaff y el hijo de Dabed.

En total, Merino reclama en la acción judicial, más de 232 millones de pesos en los que la habrían defraudado.

“Lo que éste (Claudio Labbé) me pedía que firmara, yo lo hacía sin ninguna desconfianza ni revisión”, admite la opinóloga en el escrito. “Me confesó que, presionado por Sergio Jalaff y Mario Dabed, y atendida la situación precaria de la empresa Comercial South Farms Limitada, los tres se habían puesto de acuerdo para engañarme y me habían hecho firmar una venta de mi terreno en Maitencillo en beneficio de la empresa de su ‘amigo’ Sergio y del hijo de Mario Dabed ‘Global Soluciones Financieras S.A.’, con el fin de pagar deudas que eran también millonarias, pero que nada tenían que ver conmigo”.

Además, en el escrito se señala que Global se quedó con la propiedad, a la vez se la “arrendó” de vuelta sin que ella supiera, y como no pagó la mensualidad, dicha empresa la demandó, alega Pancha.

Finalmente, Merino también dice que su marido le reconoció que con sus amigos “utilizaron las hojas en blanco firmadas por mí y con mi huella digital para fines defraudatorios”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X