Francisco Reyes y la periodista con la que lleva 40 años de matrimonio: Una de las parejas más sólidas del medio

Con Carmen Romero tiene tres hijos en común: Rocío, cantante lírica; Ismael, artista visual y María Elisa, cineasta.

Guía de: TV chilena

A pocos días de cumplir 70 años y con más de cuatro décadas de trayectoria, Francisco Reyes sigue más vigente que nunca en la TV chilena.

Instagram

En sus últimas teleseries, el reconocido actor protagonizó “La Ley de Baltazar” y también se sumó a la exitosa nocturna “Generación 98”, ambas de Mega. También es parte de la producción dramática de Canal 13, “Secretos de Familia” y es jurado en Got Talent en CHV.

Claro que su vida privada y, especialmente, sentimental la mantiene en completa discreción. No habla mucho ni la expone, pero sí conforma una de las relaciones más sólidas del medio nacional.

El actor mantiene una relación de más de 40 años con la periodista y gestora cultural, Carmen Romero, directora general de “Fundación Teatro a Mil”, con quien tiene tres hijos en común: Rocío, cantante lírica; Ismael, artista visual y María Elisa, cineasta.

Instagram

¿Cómo partió su historia de amor? Según reveló el propio actor en un capítulo de “De Tú a Tú”, espacio de entrevistas que conduce Martín Cárcamo en Canal 13 y que prontamente emitirá su nueva temporada, el intérprete de teleseries, películas, obras de teatros, reconoció que “éramos vecinos, Bellavista. La república independiente de Bellavista. Vecinos que teníamos amigos comunes. Estamos hablando de los comienzos de los ’80, donde existían las grandes protestas contra la dictadura. El barrio Bellavista era un barrio organizado, un barrio de protesta, pero así heavy”.

Según el actor, fue en ese contexto cuando comenzó a relacionarse con la entonces joven “bueno, de amigos con ventaja. Pero empezamos ahí la relación. Una relación además de mucho apoyo mutuo, porque nos manifestábamos en un lado y para arrancarnos nos trepábamos por los techos de las casas a las casas de los vecinos. Había toda una logística de protesta”.

Instagram

Recién comenzando el pololeo, la pareja partió rumbo a Europa. “Ella parte antes…, yo tenía muchas ganas de ir a conocer el teatro francés, que yo tenía la imagen de los años ’70, un teatro de vanguardia”.

El actor detalla que “un día recibo una carta que me dice que está preparando un montaje para el Festival de Otoño de París del año ’84. Y a partir de esa suerte enorme, oportunidad única en la vida, ese fue el momento en que dije ‘ya, se acabó la arquitectura (carrera que entonces había terminado de estudiar, sin titularse), voy a dedicarme a esto”, según recata Glamorama.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios