Fundación Iguales arremete contra Claudio Fariña por forma de referirse a intersexual

Cuestionó los términos de una nota emitida por el periodista de TVN.

Guía de: TV chilena

TVN está en la polémica. Esta vez en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, específicamente, en lo que se refiere a una nota sobre Michael Phelps, ganador de su vigésima tercera medalla de oro.

La Fundación Iguales criticó duramente al periodista de TVN Claudio Fariña por sus dichos de una mujer intersexual emitidos durante el perfil que realizó sobre el nadador estadounidense.

Claudio Fariña

Iguales expresó en un comunicado que “el reportero habló del periodo de ‘decadencia’ por el que pasó el deportista dentro de su carrera, en la que mencionó excesos en el consumo de sustancias, arrestos y la relación con Taylor Lianne Chandler, una mujer intersexual, a quien denominó como ‘un hombre de nacimiento’”.

“Cuando llevamos más de tres años de tramitación del proyecto de identidad de género en el Senado, estas declaraciones son, a lo menos, irresponsables”, agregó el presidente de la organización, Luis Larraín, en el comunicado. “Las personas trans e intersexuales sufren una tremenda discriminación, y el canal de todos los chilenos debería ser el último lugar donde esa discriminación se exacerbe. Es inadmisible que un periodista considere que es decadente tener como pareja a una persona LGBTI. Esperamos que más gente lo denuncie al CNTV y que TVN se pronuncie”.

Una persona intersexual es aquella que presenta conjuntamente caracteres sexuales masculinos y femeninos.

Según detalla Emol, en 2011, Fariña ya había sido cuestionado al realizar una nota sobre la Marcha por la Igualdad y referirse a la comunidad como “esta gente”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X