Inicio » TV chilena » Equipo

Gurruchaga, proselitismo provocador en pantalla

En un mundo donde los medios funcionan en pos del status quo, a veces nos encontramos con pequeñas muestras de independencia que a todos nos identifican. Es la patriada de Juan José Gurruchaga.

No es poco el revuelo que ha causado la salida de libreto del conductor del matinal de Red TV, Juan José Gurruchaga, en torno al conflicto de Aysén.

No ha dejado de causar revuelo porque de una u otra forma logró lo que siempre esperamos de los medios y pocas veces logran, identificarse con la audiencia en torno a las problemáticas sociales del Chile de hoy.

Lo que se vio el viernes pasado en “Mañaneros” si bien es la golondrina que todos sabemos que no hace verano, y vaya que lo sabemos, es una de esas píldoras que nos hacen sentir que de tanto en tanto, el negocio televisivo (digámoslo, es un negocio) a veces tiene estas salidas de madre que dan oxígeno y credibilidad a un medio en el cual ya pocos creen.

Acá la idea no es juzgar la intención del actor y animador de Red TV, pero hay que ser honestos, y tocar un tema tan peliagudo como es el conflicto de Aysén, de la forma en que se trató, y sobre todas las cosas, con la valentía que implica emplazar públicamente al Presidente de la República, generó gran revuelo en las redes sociales y, para muchos, es digno de aplauso.

No sabemos que habrá pasado con Gurruchaga en la pauta vespertina de su programa, en una de esas su editor lo recibió con aplausos, en otra debió comerse callado uno que otro reto por romper una suerte de decálogo de la TV (no te metas con la autoridad), pero sea como sea, la independencia de sus palabras resulta plausible.

A veces la TV nos sorprende, y con eso basta para seguir creyendo por un rato más.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X