Historia oculta del legendario comercial de Nescafé: Actriz Sandra O’Ryan salta a la fama y coprotagonista muere

A principio de los 90, la actriz fue requerida para participar en uno de los spots comerciales más legendarios de la televisión chilena.

Guía de: TV chilena

A fines de los 80, Sandra O’Ryan debutaba en la teleserie de Canal 13, Vivir Así, para al año siguiente ser parte del elenco de “La Intrusa” del mismo canal.

Hasta que a principio de los 90, la actriz fue requerida para participar en uno de los spots comerciales más legendarios de la televisión chilena. Se trató de la saga de Nescafé Fina Selección, una especie de mini teleserie, pero que habría quedado a mitad de camino debido a una tragedia, que por mucho tiempo se mantuvo desconocida.

Efectivamente, en aquel entonces todos hablaban de la saga de Nescafé, que comenzaba con Sandra O’Ryan, con el estilo de la época: aros y collares, pidiéndole con coquetería el café a su vecino, un tipo atractivo, varonil pero aparentemente comprometido.

Comercial Nescafé

El comercial, realizado por la agencia de Del Carril, fue una copia literal de un spot inglés que tuvo igual o superior éxito. El total de capítulos de este spot eran 10, pero sólo se grabaron seis, debido al trágico final del co-protagonista de O’Ryan.

La actriz reveló hace un tiempo a LUN, que “me estaban maquillando en Canal 13 porque me estaba preparando para ir a un programa nocturno, cuando Pedro Pavlovic se me acerca y me dice que mi partner en el spot había sufrido un accidente”. Según la actriz, “esto fue en el invierno de 1992, unos meses después de grabar los comerciales, que parece que fue en febrero. Me dieron un par de versiones de cómo había muerto, pero después como que ni se hablaba del tema”.

El “compañero” de Sandra se llamaba Ricardo Trimmel y murió a los 33 años. Era modelo, actor y doble cinematográfico para escenas automovilísticas. Sin embargo, no hay claridad de las razones de su muerte, algunos sostienen que perdió la vida en un accidente automovilístico, y otros afirman que se disparó accidentalmente.

comercial nescafé

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X