Iván Núñez rompe el silencio y asegura que cumple con pensión alimenticia de sus hijos

El lector de noticias desmintió a que quienes acusan una supuesta ausencia como padre y anuncia acciones legales.

Guía de: TV chilena

Sin duda que estos últimos meses han sido duros para Iván Núñez. El conductor de noticias de TVN y quien fue desvinculado de la radio tras doce años, decidió abordar y responder, a través de sus cuenta de Instagram, la serie de rumores e interrogantes en tornos a su separación con Marlen de la Fuente

Anteriormente, De la Fuente había acusado el supuesto no pago de pensión alimenticia y de su actual pareja con quien espera un hijo.

Instagram

“Quizá lo que más se ha repetido es que no pago la pensión de alimentos de mis hijos. Puedo afirmar categóricamente que he cumplido íntegramente con la pensión fijada por el tribunal. Y no sólo eso: los gastos que pago mensualmente (porque es mi deber de padre) son prácticamente el 300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo”, comenzó el periodista su relató en su cuenta de Instagram.

“Llevo separado un año y tres meses. Por cierto que he cometido errores. Y muchos. Los he asumido y lo seguiré haciendo. Las separaciones son dolorosas, especialmente cuando hay niños. Pero no tienen por qué derivar en una guerra sucia. Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a quienes más amo en la vida que son mis hijos”, agregó.

“Se ha afirmado que llevé a mi actual pareja ‘el verano del año pasado’ al sur. Eso no es así. Fuimos este verano, meses después de separarme. Es cierto que estoy en pareja y que vamos a tener un hijo. También es verdad que es extranjera y que ha sido un apoyo invaluable y un refugio en estos momentos duros. Sin embargo, a la fecha señalada ella ni siquiera conocía Chile. Están los registros de ingreso en la Policía Internacional”, aseguró el comunicador.

“Se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo. Lo que sí he pedido explícitamente es que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente. La libertad de expresión es demasiado importante y debe ejercerse responsabilidad y rigor periodístico. Parte del trabajo es consultar a las fuentes”, continuó.

Finalmente, Núñez sentenció: “Sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas. A quienes me han brindado su apoyo y cariño les agradezco de corazón. Besos estamos en contacto”.

Instagram

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios