Iván Núñez y equipo de TVN fueron atacados a balazos en las cercanías de Cañete

El camarógrafo que acompañaba al periodista, identificado como Esteban Sánchez, presenta lesiones graves.

Guía de: TV chilena

ivan-nunez-ataque-1

Un grave ataque sufrió ayer, cerca de las 20.45, un equipo de prensa de TVN, encabezado por el periodista Iván Núñez, al ser interceptados y recibir disparos en la ruta que une Cañete y Tirúa.

De acuerdo al comunicado emitido por el canal estatal, Núñez y su equipo estaban reporteando en la zona de Lleu Lleu cuando fueron atacados.

Las lesiones más graves las recibió el camarógrafo Esteban Sánchez, quien está “bastante comprometido”, de acuerdo a la evaluación inicial realizada en el hospital de Cañete e informada a BioBio por el doctor Álvaro Medina, jefe de turno: “Suponemos impactos de proyectiles, no nos queda claro aún de qué tipo. Tenía algunas lesiones de gravedad, en el rostro, con una lesión ocular grave en el ojo derecho y una herida en el tórax derecho que eventualmente también puede ser grave“.

Debido a su condición finalmente fue derivado al Hospital Clínico Sur de Concepción para ser tratado por especialistas.

En tanto Iván Núñez resultó con lesiones en un brazo, pero no eran de gravedad.

TVN agregó en su declaración: “Nuestra más profunda preocupación por el nivel de violencia de la cual fueron víctimas nuestros profesionales, quienes se encontraban cumpliendo su labor informativa (…) Condenamos este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa, y reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestros profesionales”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios