Jean Philippe Cretton destapa su rabia y se va en picada contra La Red

Tras algunos cuestionamientos, rumores y comentarios de pasillo, el ex conductor de “Mentiras Verdaderas” se desahogó a través de las redes sociales y SQP.

Guía de: TV chilena

Había algo de fondo en la salida de Jean Phillipe Cretton de La Red. Nadie entendía cómo podía dejar esta estación televisiva justo cuando había tenido el mejor año de su carrera, consagrándose como uno de los buenos entrevistadores del país. Pero, finalmente el periodista contó su verdad respecto a por qué dejó el canal donde conducía “Mentiras Verdaderas”.

Tras algunos cuestionamientos, rumores y comentarios de pasillo, el ex conductor de “Calle 7” se desahogó a través de las redes sociales: “A días de lo ocurrido, reconocía como error mío lo que pasó. Ya en frío, puedo decir que se impuso una ‘verdad’ que no es cierta, donde he tenido que aguantar en silencio conclusiones erradas. La TV juega sucio y yo, por ningún motivo, entraré en ese juego. Hasta el final con mis convicciones”, dijo.

“Desde que terminó mi negociación con La Red he tenido que aguantar en silencio una verdad impuesta por otros, donde, claro, ellos resultan favorecidos y aceptar para los medios que yo soy un tarado que no supo negociar… Aguanté y aguanté para no entrar en polémica, pero si hay algo que me irrita es que no se diga la verdad. La TV es sucia y yo jamás canjearé mis valores por entrar en ese juego. Prefiero quedar fuera”.

Emol

Fue en el programa SQP, donde Cretton se fue en picada contra La Red: “Yo no recibí nunca un llamado (de La Red) para decirme: ‘Jean Philippe, ¿te subes o te bajas?’. Lo que a mí ya no me genera rabia, sino que me genera dolor, lo encuentro injusto.

El periodista subrayó que “independiente de lo que pasa con un mánager, si a mí me llaman directamente, a mi teléfono, y me dicen: ‘Nos está quedando la sensación de que te vas a ir, ¿es verdad?’. Yo podría haber dicho ‘sí’, o ‘no’, o ‘juntémonos’. Pero como llegar y que me digan que yo no sigo… ¡Offside!”.

El ex animador de Mentiras Verdaderas no se quedó ahí y señaló: “Se arma toda una suerte de verdad donde yo no estoy quedando bien parado. Y si eso significa que yo nunca más voy a hacer un programa de televisión, por lo menos quiero quedar siendo recordado como el compadre que siempre dijo la verdad, a tener que comerme ‘verdades’ para seguir (…) De cifras yo no voy a hablar, pero no son las cifras exacerbadas de las que se hablan hoy en día, porque no creo que la televisión las pueda pagar, o por lo menos eso nos dicen”.

Además fue categórico en afirmar que “yo no pedí ningún día libre, lo que sí es que pedí no salir los viernes a la una de la mañana, para poder viajar al sur con mi hija chica y poder tocar en mi grupo de música”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X