Jorge “Chino” Navarrete tiene cáncer terminal, pero no abandona charlas motivacionales

El humorista se enteró que el cáncer de próstata que comenzó a tratar hace algún tiempo, había hecho metástasis.

Guía de: TV chilena

Más allá del duro momento que pasa por su estado de salud, uno de los hombres que se tomaba la pantalla de la TV chilena con su humor durante las décadas de los 80 y 90, Jorge “Chino” Navarrete, muestra una entereza a prueba de todo.

En enero de este año, el humorista se enteró que el cáncer de próstata que comenzó a tratar hace algún tiempo, había hecho metástasis en otras partes de su cuerpo como el hueso sacro, la pelvis, las costillas, la columna y cráneo, por lo que su estado es terminal.

Chino Navarrete

Pese a el difícil momento por el que pasa el comediante, su agenda con charlas motivacionales está llena.

Este martes, Navarrete encabezó un encuentro donde se refirió a su situación: “En mi condición de Jorge Navarrete, enfermo, me armo todos los días. Hago mi vida normal: manejo solo, viajo solo; a lo único que le tengo cuidado es a cargar las maletas pesadas, por los huesos. Tomo un ordenador cerebral y algunas cosas alternativas que me han hecho bien”, relató a LUN.

Quien animara el programa “De buen humor”, junto a Paulina Nin de Cardona, explicó sus terapias: “Fumo muy poquita marihuana…tomo zeolita, un paliativo mineral que se toma en polvo, y como hojitas de kalanchoe, que me regulan, me dan bienestar general frente a los malestares que me producen los otros remedios. Todo me ha llegado por sincronía, se me acaban esas hojitas y me llegan por otro lado. Como que vivo de las economías divinas. Mi paliativo vale $2.200.000 mensuales y no lo he pagado…O sea, siempre las economías divinas han funcionado para que yo pueda tener mi paliativo. Es una vida mágica, realmente mágica”, dijo.

Finalmente, el comediante reconoció que hablar del valor de la vida le ha ayudado en esta etapa.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X