José Antonio Neme contó cómo fue la particular reacción de Felipe Camiroaga la noche del terremoto del 2010

El animador de "Mucho Gusto" recordó lo que dijo el entonces conductor del Festival de Viña.

Guía de: TV chilena

Próximamente se cumplirán 12 años desde que se produjo el terremoto de 8.8 que afectó a gran parte de la zona central del país, durante la madrugada del 27 de febrero.

Pese a los años, muchos no han olvidado lo que vivieron en aquella oportunidad. Tras lo ocurrido con la erupción volcánica en Tonga, que provocó una alerta de tsunami en Chile, en “Mucho Gusto”, José Antonio Neme recordó lo que vivió la noche del 27F, cuando en aquel entonces reporteaba el Festival de Viña del Mar para TVN.

Emol

“Estaban los canales de televisión, todo en época festivalera, con mucha población flotante por el verano. Habíamos terminado de cubrir la penúltima noche, y dije ‘vámonos al hotel, porque ya vimos lo más importante’”, comenzó su relato.

En el momento en que se preparaba para dormir comenzó el terremoto. “Yo pensé que estaba medio mareado, por el cansancio, pero se empezó a mover el piso y se cae el espejo del baño. Salí y todo se movía. Vi pasar a la Kathy Salosny, a Carla Ochoa llorando, estaba la escoba en el lobby”, comentó.

En medio de su relato, Neme recordó cuando media hora después del terremoto, apareció en el hotel Felipe Camiroaga en compañía de Mauricio Correa. “No endioso a nadie, pero voy a contar lo que vi. Él entra ‘¿cómo están todos? ¿todos bien?’, consultándole a personas de distintos canales. Le respondemos que sí, y después dice ‘Yo no voy a hacer la última noche del Festival, me voy a Santiago, tengo animales, mi familia, no da para hacer el Festival, me voy’”, afirmó.

Según la anécdota que detalló Neme, Felipe consultó a sus compañeros su requerían transporte para retornar a Santiago y luego abandonó el hotel. “Él decidió con sentido común y sensibilidad, nadie se lo pidió, yo lo vi, nadie me lo contó, y se fue”, agregó el conductor de “Mucho Gusto”, que admitió que se quedó cerca de 45 minutos en el lugar junto a Carla Zunino, Claudio Fariña y Mónica Pérez, esperando alguna instrucción sin reaccionar ante lo ocurrido.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios