José Antonio Neme criticó el bajo nivel de conductores de matinales: “Dejan bastante que desear”

El conductor de Ahora Noticias de Mega criticó la falta información que tienen los rostros de la TV nacional, especialmente en lo que se refiere a temas de contingencia.

Guía de: TV chilena

Fuertes comentarios realizó el periodista José Antonio Neme sobre los animadores de matinales. El conductor de Ahora Noticias de Mega criticó la falta información que tienen los rostros de la TV nacional, especialmente en lo que se refiere a temas de contingencia.

José Antonio Neme

“Uno lo que puede ver en los matinales, a veces, en general, y hablo de todos, es que dejan bastante que desear. Y yo les recomendaría pasar del titular al texto y leer el texto entero”, dijo Neme a SQP.

“Hay diálogos que son bien desafortunados por parte, incluso, de los propios conductores de los matinales, en todos los canales…” El periodista subrayó que sería bueno no solo estar periodísticamente informado de datos, números, cifras, porcentajes, “sino que tener herramientas que permitan administrarte en un debate un poco mejor. Yo creo que, a eso, a los conductores de este país, les falta un poquito”.

Un compañero de canal Neme, Luis Jara, comentó al respecto: “Creo que es una obligación, para un comunicador, estar informado”. En tanto, Javiera Contador, de Buenos Días a Todos, reconoció que trata de leer los diarios y de informarse a través de la radio. “Entiendo su punto de vista, pero no sé si lo comparto del todo, fíjate. Puede ser cierto en algunos casos. Lo que pasa es que hay contenidos que son de especialistas. Y siento que a veces la misión de los conductores de matinal es ser parte del público que no maneja esa información”, comentó.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X