Inicio » TV chilena » Equipo

Julio Videla: Duro escándalo fuera de la pantalla

No deja de sorprender la situación en que está metido el otrora rostro de las dueñas de casa, Julio Videla.

Algunos dicen que era un secreto a voces tapado por años, pero para la audiencia era absolutamente desconocida la historia de Rodrigo Videla Donoso, hijo reconocido y dejado de lado, por el animador y hombre de radio, Julio Videla.

Fruto de una relación con Balbina Donoso, Rodrigo, de 36 años, hoy aparece en los medios clamando algo de atención y aclarando una historia que se pudo transformar en el clásico relato de desmentidos, de no ser por el muy mal manejo comunicacional del irónicamente hombre de comunicaciones.

Fuente: El Mercurio

No vamos a entrar a juzgar el hecho de tener no sólo uno, sino dos hijos a su suerte (el otro es Angelo Videla Salamanca fruto de una relación anterior), mal que mal, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero sí podemos juzgar la discursiva y manejo del animador.

Para un hombre que por años basó su carrera en el mensaje a la familia, la mujer y la dueña de casa, sus argumentos son una contradicción vital que borran con el codo lo escrito en 35 años de trayectoria.

Excusas como las dadas en Canal 13 del tipo: “Es que con Balbina estuve sólo una vez” o “Que este niño le pregunte a su mamá cómo nació él, al igual que su segundo hermano”, son palabras poco acertadas de alguien que se levantó en base a la cercanía al género femenino.

Cada cual debe hacerse responsable de sus actos, y el hecho de excusarse de estos mismo bajo el amparo de la descalificación de una mujer que fue su productora por más de 30 años y que, en cierto sentido extraño le guardó una lealtad absoluta, es poco afortunado.

Nadie obliga a Julio Videla a tener una relación con estos dos hijos. Cuestionable o no, está en su legítimo derecho y si rinde cuentas algún día, será en otras instancias, pero si hay algo que no se debe perder nunca es la consecuencia en los actos. Bastaba con un simple “Sí, es efectivo, pero este tema lo trataré en privado con los involucrados”, en vez de entrar al juego de la descalificación a, quien sea como sea, es madre de uno de sus hijos.

Julio Videla ya no es un hombre de televisión, pero sigue siendo un hombre de radio, y este episodio de seguir creciendo puede derivar en su jubilación anticipada.

A veces es mejor callar, sobre todo en un país donde gracias a su falta de memoria las segundas oportunidades sobran.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X