Kathy Salosny reflexiona sobre su alejamiento de la pantalla: “Siempre me han sacado de la tele”

La conductora dejó el matinal “Mucho Gusto” en febrero de 2018, por la decisión del productor ejecutivo Pablo Alvarado.

Guía de: TV chilena

En medio de su trabajo en la candidatura para postularse a alcaldesa de Algarrobo, hace algunos días, Katherine Salosny fue una de las invitadas a “La Divina Comida” de CHV, donde hizo un repaso de su carrera en TV y detalles de su vida personal.

La Segunda

Ahora, en un diálogo con The Clinic, la conductora fue crítica con la TV y realizó una profunda reflexión sobre su alejamiento de la pantalla. “Siempre la industria instala a las mujeres, ojalá, lo más jóvenes posible, flacas, que no engorden, y ojalá con muchos hijos y que no opinen tanto. La industria ha sido un poquito majadera en eso, en el estereotipo que ha querido instalar en la televisión. Lo he vivido, lo viví en carne propia, y eso es muy violento”, dijo.

Consultada sobre si la jubilaron en la TV, la comunicadora aseguró que “si siempre me han sacado de la tele, yo nunca me salí de la tele. Sí, una vez me retiré yo de la tele, que fue para estudiar teatro, cuando cumplí 30 años. A punto de cumplir los 30, había vuelto a Chilevisión, pero cuando era de unos venezolanos en esa época. Hicimos un matinal con Guillermo Vivado y Felipe Izquierdo. Y finalmente, ¿quién se quedó en la conducción de las conversaciones interesantes, serias, profundas, en los temas políticos, sociales? Lo dejaron solo con Guillermo y a mí me dejaron como el gomero, como la planta de adorno. Y a mí esas cosas ya me violentaban”.

En febrero de 2018 salió del matinal “Mucho Gusto”, principalmente por la decisión del productor ejecutivo Pablo Alvarado. The Clinic le consultó si recuerda, con el tiempo, ese despido.

Según Salosny, “ya no quiero volver a revisitar aquello. No sé si fue machismo, ese componente está como parte del ADN de los medios. Y no solo de los medios, vivimos en un mundo machista. Pero por supuesto que me dolió, porque ese era mi espacio, mi proyecto. El éxito fue con Jorge Banderas y con Luchito Jara, y con el equipo que lo hicimos. Ha sido uno de los momentos dolorosos de mi carrera, de todas las salidas que he tenido, porque fueron cinco años”.

La emblemática animadora agregó que “por cómo sentí que me fueron menoscabando en la autoestima, en mi rol como en un espacio donde estábamos los dos tomados de la mano con Lucho. Sentí que me fueron aislando, me fueron quitando el piso. Y cuando a ti en el escenario te sueltan la mano tus colegas, tu equipo, caes al precipicio nomás. Es súper fuerte”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios