Kathy Salosny reveló cómo superó los abusos sexuales a los que la sometió su padre

Este doloroso hecho, sin duda, marcó la vida personal y profesional de la conductora de “Mucho Gusto”.

Guía de: TV chilena

Recientemente, la confesión de abusos por parte de la maratonista Erika Olivera a la revista Sábado, estremeció al medio nacional. A esto se sumó la entrevista que dio Katherine Salosny a la Revista Caras, donde profundizó sobre lo que significa liberarse de un pasado que al igual que la deportista, la atormentó.

En 2005 se informó que Salosny y su hermana María Soledad, también habían sido víctimas de abuso por parte de su padre, cuando ambas eran niñas. “Yo no tuve padre, sencillamente. No tengo ningún vínculo y no me interesa. Es un personaje que hizo demasiado daño. Para mí hay cosas que son imperdonables”, dijo la animadora en el 2005 a La Cuarta.

Este doloroso hecho, sin duda, marcó la vida personal y profesional de la conductora de “Mucho Gusto”, quien asumió un cargo en el directorio de la fundación “Para la Confianza”, que trabaja con niños abusados.

Kathy Salosny abusos sexuales

La compañera televisiva de Lucho Jara comentó en Caras cómo logró superar este triste momento de su vida. “Ayudar desde la experiencia, me sana y hace bien; es una manera de devolver la mano, ya que para mí son temas que trabajé y están resueltos, aunque las heridas siempre estarán… Hay muchos tabúes todavía de los que hay que hablar para erradicarlos”.

Salosny confesó que en lo personal le ayudó el sicoanálisis y enfrentar la situación. “No me fui por la evasión, sino por enfrentar y hacer el proceso. Seguí mi intuición, y si bien hay renuncias y pérdidas, la vida me ha ido compensando. Hoy estoy en el lugar y espacio que me he ganado a punta de trabajo interno y externo, porque he sido coherente conmigo, me hice caso en lo que creía que tenía que trabajar, no traicioné mis objetivos y viví la vida que quería, aunque no fuera convencional”.

“Ya no cargo con nada, cuando cumplí los 50 la solté, por eso lo celebré en grande. Me liberé cuando dejé de llorar por lo que no valía la pena, cuando abandoné los miedos injustificados, en el momento en que logré ver la real dimensión de la culpa y despojarme de ella. Ese fue un momento clave”, agregó.

El rostro de Mega destacó: “¡Me merezco todo lo que tengo! Estoy feliz, y más encima me dieron la oportunidad de tener un espacio en TV a los 52, eso es abrir puertas a un cambio”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X