La brutal sinceridad de Luis Jara ante críticas a la TV por cobertura de protestas: “Me he preguntado cuán cobarde soy”

El animador emitió una sincera reflexión sobre por qué los manifestantes criticaron a los canales.

Guía de: TV chilena

Las históricas protestas por las que pasa Chile han acaparado innumerables horas de transmisión de la TV chilena. Sin embargo, más allá de las demandas de los manifestantes, se produjo un singular fenómeno: férreos cuestionamientos, incluso en vivo, a los noticieros y matinales.

Emol

Mega emitió su matinal “Mucho Gusto” y abordó la contingencia, pero además se refirieron a las críticas que recibieron como canal: acusaciones de “censura” y “ocultamiento” de información sobre la situación que vive el país.

Fue Luis Jara quien se pronunció frente a este hecho, expresando su opinión, y lo hizo con brutal sinceridad: “¿Puedo decir algo? Hay que aprender a recibir las críticas, es de sentido común aprender a recibirlas. Los que trabajamos como comunicadores estamos expuestos”.

El animador agregó: “El tema es que hay que sacar de esa crítica la violencia. La violencia nos violenta a cada uno de nosotros, nos pasa algo cuando nos tiran algo que nos parece injusto (…) Yo fui formado en una TV ochentera, donde no se podía decir todo lo que uno quería. Teníamos miedo, fuimos formados por el miedo, nos vendaron los ojos. A mí me daba mucha rabia”.

Jara reconoció su deseo de participar en alguna de las marchas para “decir lo que yo pienso, tengo ganas de oponerme a un sistema perverso, pero evidentemente los comunicadores estamos sujetos a muchas cosas y no podemos sentarnos frente a una cámara a tirar nuestra rabia porque no nos corresponde”.

El rostro de Mega concluyó que “también me ha pasado de preguntarme cuán cobarde soy como comunicador, en el sentido de que mucha gente exige que nos mojemos el potito. ¿Dónde está el límite? Yo digo, honestamente, estoy en aprendizaje de hacerlo (…) No me quiero justificar, pero hoy nos tenemos que adaptar. Y la sociedad también tiene que cambiar, la violencia no debe estar. Lo digo desde lo más profundo de mi corazón”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X