La polémica por sueldo de Mónica Pérez durante su año sabático en Londres

Lo que parecía ser un tranquilo nuevo inicio para la periodista, se convirtió en una polémica que llega en medio de la crisis económica de TVN.

Guía de: TV chilena

monica.jpg

Parecía una transición tranquila desde que se anunció que la conductora de noticias de Televisión Nacional, Mónica Pérez, dejaba sus labores en el canal estatal para iniciar un año sabático en Londres junto a su familia.

Sin embargo, los últimos días han sido vertiginosos tanto para la rostro de TVN como para el canal mismo. Luego de que el jueves por la noche se despidiera a Pérez de 24 Horas, se filtró que había llegado a un acuerdo con la directiva de Televisión Nacional para percibir una remuneración de más de 5 millones de pesos mensuales, como concepto de su labor como corresponsal en la capital británica.

Tras ello, vino el reclamo de sus mismos compañeros de trabajo, quienes manifestaron su “más profundo y categórico rechazo” a la decisión tomada en torno al sueldo de la periodista, además de exigir que “se reviertan las últimas medidas tomadas por la Dirección de Prensa” de TVN.

“Televisión Nacional vive un momento particularmente complejo. Con una severa crisis económica que amenaza la fuente laboral de todos quienes trabajamos en la empresa. Por esto, rechazamos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros que no guarda relación alguna con la realidad del canal”, comunicaron desde el Sindicato nº 3 de TVN.

No obstante, los trabajadores no eran los únicos que tenían que hablar. Desde Televisión Nacional aseguraron que las informaciones filtradas, acerca del sueldo que recibiría Mónica Pérez durante su estadía en Londres, eran “absolutamente falsas”, además de ser “un intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias”.

Luego de los dimes y diretes realizados entre la dirección del canal estatal y sus trabajadores, el tema pareció decantar, pero el fin de semana se publicó una entrevista a Mónica Pérez, quien conversó sobre sus planes en Londres y el desarrollo de su proyecto familiar en Gran Bretaña.

Sin embargo, fue una frase la que causó más revuelo, ya que la periodista  dijo en Revista Paula que “no tenemos plata, entonces no podemos hacer cosas diferentes”, refiriéndose a a la crisis económica de su entonces casa televisiva, lo que daría justificación al reclamo de sus compañeros.

 

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X