La razón de la crisis en CHV: Una lucha de poder al interior de la estación televisiva

Uno de sus principales motivos de esta crisis serían las diferencias entre dos mandos principales.

Guía de: TV chilena

Considerado por muchos como un hecho histórico en la TV chilena, Macarena Pizarro e Iván Núñez iniciaron la edición de este lunes de Chilevisión Noticias leyendo una declaración donde expresaron su rechazo al despido de Patricio Caldichoury, ex director del Departamento de Prensa del canal.

crisis en CHV

Esta fue la gota que rebalsó el vaso de una situación que hace rato se viene manifestando. Efectivamente, han sido meses convulsionados en CHV. La desvinculación de 51 trabajadores de la señal privada, la salida -ahora- del director de prensa, y el problema con la partida de Nacho Gutiérrez, dejaron al descubierto una verdadera crisis interna.

¿Cuál sería la razón? Según medios como EMOL, uno de sus principales motivos de esta crisis serían las diferencias entre dos altos mandos: el director ejecutivo, Francisco Mandiola, y el consultor estratégico, Holger Roost-Macías.

Hace seis años que Turner Broadcasting System asumió el control del canal y generó varios cambios con el objetivo de lograr posicional al canal en el primer lugar de sintonía.

crisis en CHV

El director ejecutivo, Francisco Mandiola, y el consultor estratégico, Holger Roost-Macías.

El conglomerado llevó al alemán Roost-Macías para que asesorara Mandiola en la creación e implementación de una nueva estrategia de programació. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados.

Este fracaso provocó un distanciamiento entre Mandiola y Roost-Macías. Ambas autoridades del canal no estarían aunando criterios tal como quedó demostrado al momento del despido de Caldichoury, donde ambos negaron tener la responsabilidad tras esta medida, lo que generó la molestia de los trabajadores del área de prensa.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X