La trágica historia que escondió el spot de Carabineros de Guido Vecchiola

Para el actor, “este comercial estuvo muy cargado, tenía una magia especial, se te paraban los pelos”, subrayó Vecchiola.

Guía de: TV chilena

Son varios los actores que comenzaron su carrera en TV a través de algún comercial. Era 1992 cuando un desconocido Guido Vecchiola, de 19 años, era protagonista de uno de los más recordados spots de Carabineros.

Guido Vecchiola

La historia del comercial aludía a la responsabilidad de un joven que iba conduciendo festivamente junto a sus amigos, pero tras una imprudencia atropella a otro chico. El personaje de Vecchiola mira llorando a la polola del fallecido, mientras despega un helicóptero de Carabineros, con una música emotiva de fondo.

Guido Vecchiola

El comercial quedó en el recuerdo de muchos, pero no todos saben que este spot estuvo cargado de tragedia.

Un año antes de la grabación, Vecchiola sufrió un accidente en el sector de Pan de Azúcar, donde murió su mejor amigo. “Hay un ante y después, me marca la pérdida de mi amigo, yo iba manejando”, confesó hace un tiempo en el programa Menú de TVN.

Durante la grabación del comercial se provocó una tragedia que marcó a sus protagonistas. El helicóptero que aparece en la escena se estrelló. “Estábamos grabando la toma final y teníamos que repetirla, era la última, era tarde y el helicóptero pasa sobre nosotros. El ‘accidentado’ se iba a subir al helicóptero, queríamos subir, el helicóptero pasa a ras de nosotros y siento cómo choca contra el cerro y el cielo se ilumina. Ahí quedó la escoba. Muchos carabineros que estaban ayudando en este comercial y partieron a ver el accidente, hubo muertos”, recordó el mismo actor en Menú.

Para el actor, “este comercial estuvo muy cargado, tenía una magia especial, se te paraban los pelos. Para Carabineros este comercial es el más efectivo, la mejor campaña”, subrayó Vecchiola.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X