“Las Mil y una Noche” motivó a chilenos a bautizar a sus hijos con el nombre de Onur y Sherezade

Fueron varios los padres que decidieron ponerles a sus hijos Onur y Sherezade, los nombres de los protagonistas.

Guía de: TV chilena

El impacto de la teleserie de Mega “Las Mil y una Noche” no sólo estremeció el mercado de las producciones dramáticas en Chile, sino que también se convirtió en un fenómeno social.

Efectivamente, según el diario La Cuarta, una serie de datos recopilados por el Registro Civil demostró que fueron varios los padres que decidieron ponerle a sus hijos, Onur y Sherezade, los nombres de los protagonistas de esta teleserie turca.

El diario popular afirma que hasta la fecha hay al menos 20 niños inscritos con nombres inspirados en “Las Mil y una Noches”. “De acuerdo a los datos obtenidos por el Registro Civil, entre enero y agosto del año pasado, seis bebitas fueron registradas como Sherazade, cinco como Sherezade, dos como Sherasade, una como Cherezade y otra como Scherezade. Cinco varoncitos fueron inscritos con el nombre Onur, igual que el turco que rompe corazones entre las tevitas chilenas. Ayer La Cuarta solicitó más detalles al Registro Civil, pero la institución declinó hablar del tema”, detalló el matutino.

Emol

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X