Inicio » TV chilena » Equipo

Las mil y una noches: Secretos de la exitosa producción televisiva turca

El éxito de la teleserie turca se ha dado en Medio Oriente, Europa del Este y 45 países en todo el mundo, con excelentes cifras de rating en diversas culturas.

Es la primera producción turca que se transmite en Latinoamérica, sobre el drama que es protagonizado por una mujer llamada Sherezade, una hermosa y talentosa arquitecta que se une en matrimonio con el hijo de una poderosa familia que no la acepta por su condición social.

Al enviudar es desechada por la familia de su esposo quedando sola al cuidado de su hijo de cinco años, quien es víctima de Leucemia.

El éxito de las mil y una noches

internet

Los protagonistas de la teleserie turca

Debido al costoso tratamiento, la única opción de Sherezade, es solicitarle un préstamo a la empresa. La única alternativa que le entrega su jefe Onur Akal es pasar la noche con él a cambio del dinero.

El éxito se ha replicado en otros 30 títulos de teleseries turcas que se desarrollan a nivel mundial, cautivando a las audiencias que buscan un contenido fresco en el que no necesiten recurrir al morbo o violencias recurrentes que se ven en producciones.

Los recursos destinados por episodio pueden llegar hasta los 125 mil dólares, una gran inversión que tiene su premio en ventas de las teleseries turcas que facturaron US$130 millones sólo el 2012.

Los creadores de las producciones se enfocaron en la tradición del país y hacer coincidir los argumentos con versiones de exportación a nivel mundial. Alrededor de 20 telenovelas se han facturado y emitido en unos 40 países, sobre todo árabes y balcánicos donde se desarrollaron con gran sintonía.

La alta competitividad que se genera en Turquía, sería la principal explicación sobre la alta calidad de sus productos y popularidad. Al año se producen 60 dramas de los cuales solo el 50% no logró cautivar al espectador durante más de 6 episodios.

El éxito de las producciones ha impulsado fuertemente el turismo en las zonas donde se realizan las grabaciones, convirtiéndolo en un fenómeno social que atrae la atención de los consumidores.

Otros títulos de The Global Agency, como “Elegir mi religión” o “Mi ex es mi testigo de boda” también traen un aire fresco a países donde ambos conceptos aún chocan con tabúes.

Para los especialistas, ha causado revuelo la exhibición del escenario moderno de mujeres liberadas que son tratadas de igual a igual por los hombres en un mundo en el cual el sexo femenino se reduce políticamente y religiosamente.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X