Las “poderosas” de las noticias de Canal 13 se tomaron el noticiero central

La edición del noticiero central de Canal 13 comenzó con un llamado a “detenernos y reflexionar” sobre el rol de las mujeres.

Guía de: TV chilena

El 8 de marzo en todos los sectores sociales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y la televisión chilena no quedó al margen.

Canal13

La edición del noticiero central de Canal 13 comenzó con un llamado a “detenernos y reflexionar” sobre el rol de las mujeres. Así, anoche, en un hecho inédito, Tele13 fue conducido por Constanza Santa María, Carolina Urrejola y Monserrat Álvarez.

El Departamento de Prensa de la estación de Inés Matte Urrejola preparó una edición especial del noticiero para conmemorar la fecha y analizar todo lo que han logrado y lo que falta por lograr por las mujeres. Las periodistas presentaron una pauta con los hechos más importantes del día y un bloque especial de temas relacionados con la situación actual de las mujeres en Chile y en el mundo.

Las tres periodistas ya habían compartido pantalla en el espacio de entrevistas “Protagonistas” pero no en un noticiero central. “Fue una iniciativa de Prensa y para nosotras es una propuesta que resulta muy fluida, de ninguna manera es forzado, porque nos conocemos y nos gusta trabajar juntas”, comentó Álvarez para el portal BiobioChile.

Instagram

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X