Leonor Varela reveló cómo logra mantenerse conectada con su fallecido hijo Matteo
Guía de: TV chilena
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tv-chilena
En 2018, Leonor Varela recibió uno de los golpes más duros que puede sufrir cualquier persona. Como consecuencia de una leucodistrofia, una enfermedad genética, falleció su hijo Matteo.
Se trata de una patología en la que la la mielina, aquella sustancia que rodea las neuronas y permite que el impulso nervioso se transmita entre ellas, tenga una malformación para luego destruirse por completo.
De todos modos, la actriz realiza un ritual para mantenerse conectada con el menor, el que reveló en conversación con Martín Cárcamo en “De Tú a Tú”, capítulo que se emitirá este jueves 19 de septiembre.
“Todos los días me levanto y saludo a mi hijo. Todos los días me levanto y saludo a mi abuela. Yo me despierto y lo primero que hago es conectarme con los seres que no están. Tengo un vínculo abierto con ese mundo”, señaló la artista.
Asimismo, la reconocida celebridad nacional manifestó sobre el menor que “tenía una capacidad de expresarse como los niños especiales, con mucha luz y mucha claridad”.
Vale remarcar, además, que a comienzos de año anunció su separación de su marido Lucas Akoskin, con el que estuvo 10 años casada. “Estuvieron repletos de amor y nos dieron nuestros mejores regalos: Matteo y Luna. Por eso siempre seremos familia”, dijo en esa oportunidad.
Más sobre TV chilena
-
Marcela Vacarezza sorprendió al revelar tenso momento que marcó sus primeras citas con Rafael Araneda
La panelista explicó que, mirando la situación con perspectiva, entiende la actitud que tuvo en aquella etapa.
-
Allison Göhler criticó a Jaime Leyton por pronósticos para fin de año: “Hay que ser serios”
La meteoróloga reaccionó frente a los anuncios de lluvia para las fiestas de fin de año dados por su colega.
-
Cristián Sánchez desclasificó su mayor papelón en TV y Diana Bolocco lo complementó con inesperado chascarro
El animador recordó lo que considera el momento más vergonzoso de toda su trayectoria en televisión, ocurrido durante su etapa en el extinto matinal Viva la Mañana de Canal 13.
-
Daniel Fuenzalida recordó el duro diagnóstico de cáncer de su hermano en emotiva conversación con Cecilia Bolocco
El conductor relató el impacto que provocó en su entorno su repentina enfermedad.

