Inicio » TV chilena » Equipo

Llamativo error de vocabulario de Queraltó trasciende Chile y es recogido por prensa internacional

El periodista comentaba el premio de Miguel Bosé en el Festival de Viña cuando se equivocó al usar un verbo.

El periodista chileno de farándula Juan Pablo Queraltó cometió un llamativo error de vocabulario que, además de ubicarlo como blanco de burlas en las redes sociales, también lo hizo trascender Chile y acaparar la atención de la prensa internacional.

El profesional de las comunicaciones comentaba el singular premio que recibió Miguel Bosé en su paso por el Festival de Viña del Mar 2018, cuando se equivocó en usar un verbo.

juan-pablo-queralto

El cantante español dejó el galardón en suelos chilenos por un tema de espacio y fue entonces cuando Queraltó preguntó a viva voz: ¿Por qué no se lo llevó? ¿No le ‘cayó’ en la maleta?”.

Una pregunta que rápidamente sacó risas entre incluso sus propios compañeros del programa “La mañana de Chilevisión”.

“¡Este ‘gallo’ firmó contrato y yo no todavía, y dice ‘le cayó en la maleta’!”, comentó la también periodista Paulina Rojas.

juan-pablo-queralto1

¿Cómo se defendió Queraltó? Lo cierto es que su defensa no ayudó mucho. El profesional señaló que en el colegio le habían enseñado que la palabra era “cayó” y no “cupo”, siendo esta última la referencia correcta.

En las redes, las burlas no tardaron. Pero, donde también hicieron eco de la noticia fue en el medio internacional RT, donde dejaron un espacio para informar del error de vocabulario del periodista chileno.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X