Los 7 escándalos más feos que dejó el Festival de Viña: Así se alimenta el show

Un festival sin polémicas no es festival. Por ello, a continuación, entregamos una selección de los coletazos del show de la Quinta Vergara.

Guía de: TV chilena

A días del término de una nueva edición del Festival de Viña, es necesario echar un vistazo de lo que dejó esta cita viñamarina y como dicen, un festival sin polémicas no es festival. Por ello, a continuación, entregamos una selección de aquellos coletazos del show de la Quinta Vergara:

1.- Rutina de Edo Caroe: Con los máximos galardones, el humorista se retiró de la Quinta con pleno éxito. Pero terminada su rutina, los usuarios en redes sociales comenzaron a manifestar su molestia por el repentino corte que tuvo su presentación. Fue el mismo comediante quien declaró en conferencia de prensa que le quedaba más rutina, pero que no alcanzó a realizarla.

Escándalos festival de viña

2.- Partido Comunista contra Edo Caroe: La rutina cargada de crítica política del comediante en la primera noche del Festival de Viña, causó molestia en varios sectores, especialmente en las Juventudes Comunistas. Caroe mencionó en varias oportunidades a la diputada del PC Camila Vallejo, lo que generó la molestia en la integrante de la directiva de las Juventudes Comunistas Catalina Salazar, la que a través de su cuenta de Twitter se encargó de manifestar su enojo con el comediante, tildándolo de facho y sexista.

3.- Funaron a novio: Raúl Gutiérrez se hizo conocido al pedirle matrimonio a su novia en pleno concierto de Eros Ramazzotti. En la canción “Por ti me casaré”, sacó un anillo, hecho que fue captado por las cámaras. La polémica estalló cuando una mujer identificada como Erika Dominga lo funó en las redes sociales, informando a todo que Gutiérrez la tenía embarazada de 8 meses.

Escándalos festival de viña

4.- Papelón: La cantautora nacional Javiera Mena, quien extremadamente nerviosa desafinó mientras entonaba “Corazón Partío” junto a Alejandro Sanz y luego olvidó la letra. Después de todo el bochorno, la cantante argumentó que este hecho le sirvió de aprendizaje.

5.- Batalla entre Carola de Moras y manager de Meruane: La desastrosa rutina de Ricardo Meruane en Viña sigue dando que hablar. Carola de Moras, animadora del certamen, reveló en el matinal de CHV su verdad sobre lo que pasó con el comediante en el backstage de la Quinta. Según la animadora la persona que estaba ayudando a humorista con el guión, a través de un sonopronter, lo dejó de apoyar en medio del show. Martín Rogers, productor del humorista y manager, desmintió categóricamente a la conductora y negó que Rafael Araneda haya emitido “improperios”, como dijo también la conductora del Festival.

Escándalos festival de viña

6.- Don Omar abajo del avión: La última noche del festival estuvo marcada por la tensión debido a un hecho que podía poner en jaque el show final del evento. El encargado de abrir la última noche, el reggaetonero Don Omar, había sufrido un retraso en uno de sus vuelos, lo que le impidió llegar con tiempo a Viña, aterrizando a pocas horas del inicio de la jornada.

7.- La Moneda se pronuncia por humor político: La ministra vocera de Gobierno (s) Javiera Blanco se refirió a las rutinas de humor en el Festival de Viña del Mar que involucran a la Presidenta Michelle Bachelet y a su hijo, Sebastián Dávalos. “Tenemos libertad de expresión, la gente puede manifestarse, pero creo que todos tenemos claro también que las manifestaciones se hacen en un marco de respeto”. Tanto Edo Caroe como Rodrigo González aludieron a la Mandataria en sus rutinas festivaleras con términos cómo “no sabe qué hacer” o “yeta”. Ambos comediantes basaron la mayoría de sus presentaciones en los casos Caval, Penta, SQM y Corpesca, centrando su crítica en los políticos involucrados.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X