Inicio » TV chilena » Equipo

Los reality show más vistos en Chile: Historia y razones de los casos de mayor éxito

Un formato televisivo que ha ido creciendo con el paso del tiempo, a continuación te damos a conocer cuales han sido los más vistos.

El formato de Reality Show llegó a las pantallas nacionales hace aproximadamente 12 años, cuando Canal 13 anunciaba su primer proyecto, Protagonistas de la fama. Desde ese entonces y al ser un formato exitoso y vendedor, es que la mayoría de los canales nacionales ha transmitido, por lo menos, un reality. A continuación veremos cuáles han sido los reality shows más vistos de la televisión chilena.

Canal 13 ha sido el gran líder en cuanto a esta materia, 13 han sido los proyectos que han creado con el trabajo del director y productor argentino, Sergio Nakassone, quien ha estado encargado de la producción y dirección de casi todos los realities que el canal ha realizado. Nakassone ha logrado el éxito en la gran mayoría de sus producciones y les ha agregado a todas una gran creatividad e ingenio.

realitys-exitosos

Si hablamos de los reality shows más vistos, el que se lleva todos los premios y que hasta el día de hoy no ha podido ser superado es “La Granja VIP”, producción realizada el año 2005 y que promediaba cerca de 30 puntos de rating por capítulo. El éxito que tuvo esta producción se debe principalmente a la cantidad de celebridades televisivas que estaban juntas en un encierro, en el cual debían enfrentarse en duras competencias de habilidades, tanto físicas como de estrategia.

Según un artículo de Glamorama, otro de los realitys más vistos durante estos 12 años, es el reality que debutó en las pantallas nacionales, “Protagonistas de la fama”, la única producción que no ha sido dirigida por Nakassone. Gracias a las competencias instrumentales y de canto, este reality se posiciona como uno de los más vistos, incluso llegó a alcanzar en algún capítulo, los 33 puntos de rating.

Continuando con nuestra lista, otro gran reality que logró un éxito rotundo, fue “Mundos Opuestos”, también una producción de Canal 13 a cargo de Nakassone. A diferencia de otras producciones, “Mundos Opuestos” mezcló a famosos y desconocidos, lo que sin duda generó mucho ruido afuera del encierro, ya que se formaron parejas, hubo peleas, y un sinfín de episodios que marcaron este reality como uno de los más observados por el público nacional. Además, este reality logró mantener alrededor de 26 puntos de rating por capítulo, números bastante altos considerando que muchos episodios coincidieron con la transmisión del Festival de Viña del Mar.

lslsls

Los reality shows más vistos en Chile

Otro reality que sin dudas ha sido uno de los más vistos en nuestro país es la producción de TVN, “Pelotón”, cuya principal idea era simular un reclutamiento, en el cual los participantes debían seguir las duras órdenes del instructor. El éxito de este reality es evidente, ya que después de realizar el primero, el área dramática de TVN decidió realizar 4 temporadas más, eso sí no todas tuvieron el mismo resultado que la primera.

Hoy quien lidera en este género es el canal Mega con su reality “Amor a prueba”, cuyo estrenó fue a principios de diciembre del 2014. Según La Nación, el reality en el mes de enero promediaba unos 18,7 puntos de rating, números que lo dejan también como uno de los realitys más vistos del último tiempo. La principal queja de muchos seguidores de este show, es que la transmisión comienza muy tarde, ya que previo al reality Mega transmite dos teleseries turcas, por lo tanto, recién a las 00:15 horas comienzan los capítulos de “Amor a prueba”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X