Inicio » TV chilena » Equipo

Los spots, castigo obligado para los televidentes

No sé usted, pero si hay algo que me aburre de ver televisión es aguantarme los spots publicitarios, que aparte de ser malos, algunos la verdad me hacen sentir vergüenza ajena.

Ya sabemos que si queremos ver programas en televisión tenemos que ver propagandas publicitarias sí o sí, pues cada ciertos minutos mandan a corte de comerciales, algunos programas incluso cuando tienen mucha sintonía llegan al descaro de mandar a comerciales cada 5 minutos.

El problema no es que uno tenga que ver comerciales, pues se entiende que si no fuera por eso seguramente el canal no tendría un ingreso importante de dinero que le permite pagarle a su gente. El problema ni siquiera es con los canales de televisión, el problema es con las agencias de publicidad que crean spots publicitarios que a veces son  realmente insoportables. Es insufrible tener que verlos, sobre todo cuando son bien malos.

Según mi parecer desde el punto de vista de televidente, puedo decir que no soporto los comerciales en los que usan a los niños para vender seguros, cuentas corrientes o automóviles, por ejemplo, uno en el que sale una niña sacándole la chequera al papá para pagar una cuenta.

¿Dónde se ve eso? Usan a los niños haciéndolos hablar como grandes, con términos de grande, como si eso fuera a generar en la gente ternura.

Para mí es abusar de la imagen de un niño y mostrar poca creatividad publicitaria.

También están esos comerciales que abusan de la inteligencia del televidente, realizando un spot para que uno se lo crea, por ejemplo, el último de una compañía telefónica donde sale este caballero moreno, medio gordito y barbudo con una pinta de técnico de instalación que no se la quita nadie.

El problema es que el papel de este señor es de ser un padre de familia ABC1, pues las casas que se ven al inicio del comercial claramente no se ven en la clase media, y además tiene una señora pituca y unos hijos blanquitos, medio rubios que hacen evidente que no son hijos de él. A veces señores, los factores afectan el producto, por simple que sean pierden credibilidad y por lo mismo es que hay que ser muy meticuloso al elegir las fichas en un spot.

Estuve haciendo un pequeño sondeo sobre cuáles son los peores comerciales de televisión, y entre los más malitos están el de Súper Cerdo donde salía Leo Rey, el del Desafío Activia donde salían puras flacas hablando de hinchazón estomacal, también aquellos que usan canciones famosas que uno después termina odiando como la de “Hey soul sister” de Train en el comercial de Movistar.

Está también ese de Pepsi donde se rompieron el cerebro creando PepSI y PepNO full creativos.

Están los spots de cualquier de crema dental que dicen que eliminan el sarro y sepa usted que sólo un odontólogo con sus implementos puede sacarle el sarro de los dientes. El de los “nadien” de Claro, ese comercial que nadien pescó y el “Yo amo a Ballero” de TLP. Y si me preguntan tengo sobredosis del pato del Banco Estado, lo veo una vez más y pateo la tele.

Casi todos los comerciales de detergentes, limpiadores, medicamentos, utensilios de aseo e institutos educacionales, son malos, aún no veo uno que me haga por último reír. En fin, hay tantos comerciales malos que podría quedarme haciendo una lista interminable.

Quiero hacer una mención al del SIDA “Morir de viejo” quisiera darles el premio a “la mente más retorcida” al que lo creó, pues si recuerdan el spot decía que era MUCHO MAS DIVERTIDO morir de viejo que morir de SIDA. Es que es súper divertidísimo morir de falla multiorgánica, alzhaimer, demencia senil o de algún infarto cerebral ¿cierto?

Estos son nuestros creativos señores, yo no seré experta en hacer comerciales pero soy una televidente que tiene que aguantarse esta publicidad día a día, soy excesivamente crítica cuando veo un spot pues creo que puede ser mejor y porque están usando parte de mi valioso tiempo, abusando de lo que tengo que hacer para poder ver mi programa favorito.

Solo hay que generar ideas más creativas y por sobre todo que piensen como televidentes, no como creativos que se van en esas voladas que solo a ellos les gustan y entienden.

Y entonces ¿hacemos una lista?, ¿cuáles son los spots más malos que hayas visto?

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X