Luksic criticó a su propio canal por transmitir informe ginecológico de Nabila Rifo y el 13 ofreció disculpas

El matinal desató una gran polémica por difundir gran parte de la declaración del ginecólogo que atendió a la víctima.

Guía de: TV chilena

El programa “Bienvenidos” se ha enfocado en las últimas semanas de seguir cada detalle del caso de Nabila Rifo, quien perdió sus globos oculares tras recibir un feroz ataque en Coyhaique.

Reproducción

Sin embargo, el matinal desató una gran polémica por difundir gran parte de la declaración del ginecólogo que atendió a Nabila, Francisco Redondo, la cual contenía relatos explícitos y fuertes. Para profundizar más en el tema, el espacio mañanero 13 contó con la participación del psicólogo clínico y psicoanalista Alex Droppelmann. Esto desató una verdadera polémica.

Incluso el propio empresario Andrónico Luksic, cuyo grupo familiar es dueño del 67% del canal, criticó a través de las redes sociales el proceder de “Bienvenidos” por revelar el informe ginecológico de Rifo: “Definitivamente no todo puede ser por el rating. En esto, mal el canal”.

Twitter

Frente a esto, la estación televisiva ofreció disculpas por la difusión del contenido que se realizó durante la transmisión de “Bienvenidos”, emitiendo un comunicado: “Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido, y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X