Mal momento de tres rostros de la TV: arriesgan 10 años de cárcel

Los rostros de TV fueron condenados a tres años y un día de libertad vigilada, pero el Servicios de Impuestos Internos (SII) apeló y pide penas y multas mayores.

Guía de: TV chilena

Los humoristas Iván Arenas y Checho Hirane, y el comentarista deportivo Mario Mauriziano viven momentos difíciles. Los rostros de TV fueron condenados a tres años y un día de libertad vigilada, pero el Servicios de Impuestos Internos (SII) apeló y pide penas y multas mayores.

Arenas, Hirane y Mauriziano fueron condenados a esta pena por delitos tributarios tras evadir más de $ 814 millones entre 1997 y 2001, no obstante el SII pide que cumplan 10 años y un día de cárcel. Estos rostros de la TV se declaran inocentes, según informa el diario El Mercurio, y recurrirán a la Corte esta semana.

Además, el SII realizó otras solicitudes a la Corte de Apelaciones de Santiago: una multa de 400% de lo defraudado y no del 100% como se estableció, que se condene al cantante Jorge Eduardo Contreras, que resultó absuelto, y aumentar las penas a la ex pareja de Arenas, Mónica Arteaga y a la ex productora Paula Bocaz por facilitar “boletas ideológicamente falsas”.

EMOL

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X