Marcelo Lagos lanza ácida frase contra el Congreso y los políticos en relación con los tsunamis

Con el plano de Valparaíso de fondo, el geógrafo señalaba cuáles serían los lugares inundados en caso de un maremoto. Esto dijo.

Guía de: TV chilena

Cada vez que hay un sismo, el rostro más recurrente en la TV nacional es el geógrafo Marcelo Lagos. Esta vez, el profesional es carta segura en la materia para Canal 13.

Fue en “Bienvenidos” donde Lagos analizó el sismo de 6,9° grados Richter, con epicentro en la Valparaíso y cuáles serían las consecuencias en el puerto si ocurriera un tsunami.

Reproducción

Con el plano de Valparaíso de fondo, el geógrafo señalaba cuáles serían los lugares inundados en caso de un maremoto. Fue en ese momento cuando emitió una ácida frase contra el Congreso que está ubicado en Av. Pedro Montt.

“Lo interesante es que le llega el agua al Congreso… ¡¡que buena!!”, dijo, lo que despertó algunas sonrisas de Tonka Tomicic y Polo Ramírez.

“No es mala idea que nuestro Congreso esté bajo el agua… quizás nos permitiría que las personas que toman decisiones ahí, reflexionen”, agregó el experto.

No es primera vez que Lagos lanza algún comentario polémico en medio de sus análisis. El año pasado, el profesional fue consultado sobre su opinión respecto al Cuerpo de Bomberos de Chile en comparación con el de Italia y su respuesta fue: “Estamos hablando de un cuerpo de bomberos profesional, donde claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes”, lo que despertó la molestia de Bomberos.

Reproducción

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X