Inicio » TV chilena » Equipo

Mario Kreutzberger anunció oficialmente que deja la conducción de la Teletón

El animador compartió su decisión a través de una carta en “El Mercurio".

Mario-Kreutzberger-teleton-1

Ya es oficial. Luego de 44 años al frente de la Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco, anunció oficialmente que deja la conducción de la campaña solidaria que impulsó exitosamente.

A través de una carta en “El Mercurio”, Mario Kreutzberger explicó que: “Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña”.

“En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra”, agregó.

Don Francisco recordó que: “Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas”.

“Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente a 32 mil pacientes desde Arica a Coyhaique”, agregó.

“Nada de esto sería posible sin el generoso aporte que, en estos 43 años, y en los que vendrán, han brindado, brindan y seguirán brindando las y los chilenos y todas las personas que viven en este país. Es algo que nos hace bien a todos, todos los días”, recalcó Mario Kreutzberger.

En la carta Don Francisco mantuvo su compromiso con la Teletón: “Siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”.

 

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios