Mary Rose Mac Gill explica la diferencia que existe entre “pituca” y “cuica”

Con un 90% de credibilidad, la reina de la sociedad chilena se impuso a Tamara Acosta en las preferencias de los telespectadores.

Guía de: TV chilena

Para muchos es la verdadera socialité de Chile, la única glamorosa y con buen estilo del espectáculo chileno, Mary Rose Mac-Gill, sencillamente deleitó en Vértigo.

Con un 90% de credibilidad, la reina de la sociedad chilena se besó con Martín Cárcamo, se llevó los aplausos y se impuso a Tamara Acosta en las preferencias de los telespectadores, quedándose con el premio del estelar de Canal 13.

A sus 82 años apareció con un traje pantalón negro con una chaqueta corta roja y disfrutó del programa, incluso ni las bromas por su edad de “Yerko Puchento” le molestaron.

Pero sin duda que una de sus intervenciones que se ganó el clamor popular fue cuando luego de la “pregunta del pueblo”, realizó una pintoresca explicación sobre la diferenciar entre “cuicas y “pitucas”: “Mary Rose, dama fina y elegante ¿es usted la señora más cuica de Chile?”:

Canal 13

A esto, Mary Rose Mac-Gill respondió: “No. Soy la más pituca, que es distinto”. A lo que Martín Cárcamo contra preguntó: “Ahora, la pregunta está de cajón. ¿Es pituca con lucas o sin lucas?.

La glamorosa socialité respondió categóricamente: “Sin lucas, pue”. Fue en ese momento cuando Diana Bolocco preguntó: “¿Cuál es la diferencia entre cuica y pituca? Porque tú dices que no eres cuica, que eres pituca”.

Mac-Gill expuso su instructivo: “A ver… Las cuicas viven por allá ¡leeejos!, casi cerca de Mendoza ¿Se han fijado ustedes? Después de eso, tienen unos autos ¡tremeeendos! Yo con cualquier cosa con dos ruedas no tengo problemas. O andar a caballo, ¡mejor! Más bonito. Después de eso, se arreglan mucho, ponte tú, y quedan (realiza un gesto con la boca) … ¡Como los pescaos, pue!”.

Bolocco apuntó: “Entonces, ¿las cuicas son más ostentosas que las pitucas?” y Mary Rose acotó: “¡Mucho más, poh! Las pitucas lo pasamos regio. Nos subimos al Metro. Yo me subo al Metro, por supuesto, por ahí ando con unos tickets”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X