MasterChef se impone en el “gallito” con Top Chef: 6 razones de su triunfo

Ambos programas tienen al público dividido y sostienen una pelea en medio de polémicos comentarios entre sus protagonistas.

Guía de: TV chilena

Ambos programas tienen al público dividido y sostienen una pelea en medio de polémicos comentarios entre sus protagonistas. Sin embargo, MasterChef de Canal 13 se estaría imponiendo a su rival Top Chef de TVN. ¿Las razones? Acá las develamos:

1.- Ayuda de la polémica: Los problemas de Top Chef comenzaron semanas antes de salir al aire. Varios participantes del casting masivo realizado para seleccionar a los concursantes acusaron a la producción de tener arreglado el espacio. Más allá de que esta polémica perjudicaría al programa, hizo crear mayores expectativas en la audiencia.

2.- Aporte de las redes sociales: Las redes sociales son las que más se han manifestado sobre estos programas y muchos han seguido a determinados personajes del programa del 13.

3.- Aporte de los cocineros: A diferencia de Top Chef, el espacio Canal 13 cuenta con cocineros amateurs, comunes e identificables para el público. Un tremendo acierto fue el reemplazar a la Miss Chile María Jesús Matthei por la “abuelita” de 84 años, Eliana Hernández, quien se ha convertido en uno de los personajes más queridos y respetados por la audiencia. Junto a ella podemos encontrar una persona no vidente, a una asesora del hogar y a un recolector de basura, entre otros.

4.- Redes sociales: Los tuiteros han reprochado bastante al programa Top Chef por las eliminaciones de algunos de los concursantes más llamativos del espacio como Ricardo “Gigi” David y el ex chef de Buenos Días a Todos, “Quersen Vásquez”.

5.- Emisiones en la semana: MasterChef cuenta con dos emisiones a la semana, lo que también ayuda bastante a que el público tenga un recuerdo más fresco de lo que ocurrió en el último episodio.

6.- Empatía público: Dos participantes de Top Chef lanzaron fuertes críticas al programa MasterChef. Sergio Medel y Alicia Rodríguez, ambos chef profesionales, criticaron duramente a su competencia señalándolos como “morbosos”, según señaló SQP. El público estaría simpatizando más con el espacio transmitido de Canal 13.

¿Con cuál te quedas?

EMOL

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X