MasterChef tuvo un sorpresivo y emotivo final en Portugal: Las claves del triunfo de Faryd

En la instancia final, los familiares de Faryd y Yuhui ingresaron al estudio para acompañarlos en ese decisivo momento.

Guía de: TV chilena

Más allá de conocer el nombre del ganador de la tercera temporada de MasterChef, lo que llamó la atención fue que el anuncio del ganador se hiciera en Lisboa, Portugal, donde se trasladaron los dos finalistas, y la emoción que concentró.

Faryd García se coronó como el flamante triunfador del programa culinario de Canal 13, luego de que superara a Yuhui Lee en la última etapa del concurso.

Canal 13

Los otros cuatro aspirantes —Andrés “Bundy” Cid, Sandra Inostroza, Rosa Ortíz y Valentina Ramos— fueron eliminados en la primera parte del capítulo, que fue grabada en Santiago.

En la instancia final, los familiares de Faryd y Yuhui ingresaron al estudio para acompañarlos en ese decisivo momento. En el caso del segundo concursante, también recibió saludos de su familia desde China, a través de unos videos.

Los duelistas tuvieron que crear un menú completo a su elección. Yuhui presentó una entrada de camarones tempura con salsa de zapallo y jugo de naranja; la preparación principal fue ciervo con puré de champiñones y finalmente el postre fue masas rellenas de lucuma acompañada con una salsa de frutos rojos. Por su parte, el primer plato de Faryd fue ostiones con crocante de tinta y espuma de coco; seguido por un magret de pato con texturas de betarraga y para el cierre preparó sopaipillas pasadas.

Canal 13

Ambos participantes tuvieron que viajar a Portugal para conocer el nombre del ganador. Los jóvenes conocieron algunos lugares de la ciudad y el restaurante Lab, del jurado Sergi Arola, donde ser anunció al triunfador.

Faryd García, que trabaja como operador de parquímetros en la comuna de Ñuñoa, recibió 25 millones de pesos y el trofeo de “MasterChef”. Por su parte, Yuhui Lee obtuvo 10 millones más una camiseta autografiada del club español Barcelona, del cual se declara hincha, conseguida por el jurado Sergi Arola.

El último capítulo de la tercera temporada de “Masterchef Chile” superó a la competencia en el rating. Entre las 22:37 y las 01:47 horas, Canal 13 promedió 20,7 puntos, con peak de 24.

Canal 13

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X