Matinales se reinventan tras estallido social con rostros de peso periodístico: ¿Quiénes llegan y quienes salen de pantalla?

Hoy estos espacios buscan reenfocarse hacia un lado más periodístico y social.

Guía de: TV chilena

El estallido social hizo replantearse diversos temas no sólo en el ámbito de las demandas sociales, económicas y políticas, sino que además la TV ha tenido su momento de reestructuración, especialmente los matinales.

Por años, los espacios mañaneros de los distintos canales han tenido distintos enfoques, adecuándose a los tiempos: Se enfocaron en la farándula, en el servicio social, en la entretención, pero hoy buscan replantear su contenido editorial hacia un lado más periodístico incorporando rostros con reconocida trayectoria en el mundo del periodismo más político y de opinión.

Así, han incorporado nuevas figuras a los paneles o animación, lo que ha motivado, además, la salida de otros profesionales de la pantalla.

Mónica González llega a “Mucho Gusto”: La reconocida periodista, Premio Nacional 2019 y ex directora de Ciper Chile, llega al panel del matinal de Mega tras una aplaudida participación como invitada en los últimos meses tras el estallido social, donde destacó por sus comentarios y reflexiones acerca de la crisis que vive el país.

Mónica González llega a “Mucho Gusto”: La reconocida periodista, Premio Nacional 2019 y ex directora de Ciper Chile, llega al panel del matinal de Mega tras una aplaudida participación como invitada en los últimos meses tras el estallido social, donde ha destacado por sus comentarios y reflexiones acerca de la crisis que vive el país.

Entra Amaro Gómez-Pablos y sale Martín Cárcamo: El “rubio natural” deja “Bienvenidos” donde estuvo en la conducción desde 2011 junto a Tonka Tomicic, para pasar a la animación de estelares. Al matinal del 13 llegará Amaro, un hombre fuerte de prensa para soslayar críticas que ha recibido “Bienvenidos” en estos meses.

Entra Amaro Gómez-Pablos y sale Martín Cárcamo: El “rubio natural” deja “Bienvenidos” donde estuvo en la conducción desde 2011 junto a Tonka Tomicic, para pasar a la animación de estelares. Al matinal del 13 llegará Amaro, un hombre fuerte de prensa para soslayar críticas que ha recibido “Bienvenidos” en estos meses.

Ignacio Gutiérrez regresa y sale Cristián Sánchez: El periodista, que tiene un perfil social fuerte y de opinión, vuelve a la conducción del “Buenos días a todos” tras renunciar al matinal hace un mes y luego que hace algunos días, Cristián Sánchez llegara a un acuerdo para dejar el canal.

Ignacio Gutiérrez regresa y sale Cristián Sánchez: El periodista, que tiene un perfil social fuerte y de opinión, vuelve a la conducción del “Buenos días a todos” tras renunciar al matinal hace un mes y luego que, hace algunos días, Cristián Sánchez llegara a un acuerdo para dejar el canal.

Patricia Maldonado, Karol Lucero, Paulina Rojas, Juan Pablo Queraltó, Hugo Valencia y Marcela Vacarezza son algunos rostros que han salido de pantalla en los matinales o han tenido apariciones muy esporádicas, por distintas razones, que van desde salidas voluntarias, hasta que no han renovado contrato o han dejado la primera línea por decisiones de las estaciones televisivas.

¿Qué opinas de este nuevo enfoque de los matinales chilenos?

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios