Mauricio Bustamante hizo un chiste sobre Malvinas y el mundial y desató una tormenta en Argentina: Exigen que sea despedido

La furia de usuarios trasandinos y medios argentinos se desató inmediatamente.

Guía de: TV chilena

Mauricio Bustamante nunca pensó el revuelo que generaría una publicación sobre las islas Malvinas o Falkland que lanzaría a través de Twitter.

Emol

Sudamérica quedó sin representante en las finales de Mundial de Rusia. A raíz de esto, el conductor de noticias de TVN hizo una “broma” en su cuenta Twitter, donde tiene más de dos millones de seguidores.

“Una parte de Sudamérica en semifinal de Rusia2018”, escribió el periodista adjuntando un mapa del continente y una bandera de Inglaterra, apuntando al territorio que disputó con el país trasandino en 1982, despertando un tema muy doloroso al otro lado de la Cordillera.

La furia de usuarios trasandinos y medios argentinos se desató inmediatamente. El diario “Clarín” encausó esta molestia hacia Bustamante y calificó el mensaje como “una provocación innecesaria y desubicada”.

Según el popular medio argentino, se pide que el rostro de TVN sea despedido del canal público. “Reclaman que el periodista chileno que se burló de las Islas Malvinas sea separado de su trabajo”, tituló el medio. “Mauricio Bustamante se rió de los argentinos y aunque luego pidió disculpas hay bronca de los dos lados de la Cordillera”, afirman.

Efectivamente, ante el escándalo, Bustamante borró el tuit y se disculpó: “Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano.. Este ya ha sido borrado”, publicó el periodista, quien con su “broma” fue trending topic en la red social.

Twitter

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X