Mauricio Bustamante, rostro ícono de las noticias en TVN deja el canal después de 25 años

Una extensa carrera en TVN tuvo un abrupto final ante los recortes presupuestarios.

Guía de: TV chilena

Causó sorpresa. La noticia sobre la salida de Mauricio Bustamante de TVN fue un balde de agua fría para el medio nacional.

Instagram

El periodista fue despedido del canal estatal tras 25 años formando parte de la estación televisiva donde condujo los tres noticieros, participó en espacios como “La entrevista del domingo”, “Buenos días a todos”, “Con mucho cariño”, debates presidenciales, elecciones y la cobertura de acontecimientos internacionales.

Sin embargo, la relación no dio para más. “En el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el periodista Mauricio Bustamante, luego de diversas conversaciones en las últimas semanas, dejará el canal público”, detallaron en un comunicado desde el canal.

“Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%”, agregaron.

El texto finaliza con: “Televisión Nacional de Chile, y especialmente su Departamento de Prensa, agradece su profesionalismo y la entrega con la que desempeñó su labor informativa durante todos estos años, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”.

El comunicador se refirió al tema a través de su cuenta de Instagram: “Tal vez por esas cosas del destino, mi última foto en @TVN fue ésta, en el noticiero matinal donde estuve tantos años al aire.. ya habrá tiempo de procesar lo ocurrido. Por ahora infinitas gracias a todos mis compañeros, los de antes y los de ahora, a amigos de otros medios que también han llamado o escrito, en especial al equipo de @cooperativa. Y gracias a cada uno de ustedes que se han tomado un minuto para escribir acá o en mi cuenta en Twitter. Abrazo para cada un@”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X