Michelle Bachelet revela en TV datos inéditos de su ex pareja del PS desaparecido

En el capítulo de este 14 de noviembre se dio a conocer la biografía de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien contó detalles de su vida pública y privada.

Guía de: TV chilena

En el capítulo de este 14 de noviembre se dio a conocer la biografía de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien contó detalles de su vida pública y privada al periodista Iván Núñez en el programa “Yo… el que no conocías” de Chilevisión.

La Mandataria habló de su niñez, de cómo afectó el golpe militar a su familia, su vida en el exilio y sobre su carrera política.

Sin embargo, uno de los pasajes que más llamó la atención fue su relación con Jaime López Arellano, su pareja a mediados de los ’70, y jefe del PS en la clandestinidad, cuando fue detenido por la DINA para desaparecer. Antes, López se reunió con Bachelet en Alemania Oriental, y de vuelta en Chile les envió un mensaje para que ni ella ni su madre regresaran al país.

Respeto a la misteriosa desaparición de Arellano, la presidenta señaló: “Hay dos versiones, una que producto de la tortura habría entregado nombres, otras dicen que él entregó ciertos nombres porque le dijeron que si no lo hacía me iban a matar a mi y a mi mamá en el extranjero”.

“Hoy miro con más madurez, pero me gustaría saber lo que pasó con él, si está desaparecido o en otro lado”, dijo la presidenta. Al ser consultado sobre si está reconciliada con la situación, la mandataria señaló: “Estoy reconciliada… No conozco detalles, pero sea lo que sea, he tratado de ponerme en el lugar de la persona”.

Chilevisión

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X