Mónica Godoy se sumó al 8M: Actriz recordó que muchas veces se sintió violentada por diferentes hombres

La actriz usó su cuenta de Instagram para relatar diversos episodios que ha vivido.

Guía de: TV chilena

El mundo del espectáculo y de la TV se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Figuras como Mónica Godoy, una activa usuaria de redes sociales, decidió compartir una potente reflexión.

Instagram

En el marco del 8M, la actriz recordó en su cuenta de Instagram varios episodios que le tocó experimentar como mujer en las calles, donde muchas veces se sintió violentadas por diferentes hombres.

“Lamentablemente no conozco a ninguna mujer que no se identifique con alguna de estas afirmaciones. En lo personal, no poder sentirme segura volviendo sola de noche a mi casa ha sido algo que me ha acompañado desde la adolescencia. Y creo que a la gran mayoría”, comenzó su reflexión la intérprete.

Mónica luego continuó con su pensamiento: “Miedo de subir a un taxi sola, miedo de quedarse sola en una discotheque, miedo a caminar de noche algunas cuadras, incluso con amigas, etc., etc., etc. Recuerdo que cuando volvía del colegio caminando a mi casa, plena luz del día, me aparecieron muchas veces detrás de un árbol o siguiéndome, hombres mostrándome sus genitales, masturbándose o haciendo movimientos obscenos y con miradas libidinosas. Terror! (Desde los 12 hasta los 17 años)”, continuó.

La actriz agregó: “Para qué hablar de los toqueteos en las micros. Por qué???! Conversaciones con mi mamá al respecto, no una ni dos, mil veces! “Siempre atenta, no te quedes sola con hombres, siempre con una amiga, y muchos consejos de cómo defenderme si alguien me agredía sexualmente. MIEDOOOOO De abuelas, madres y niñas. Por qué???”.

Finalmente, la influencer subrayó: “Nos hemos acostumbrado a algo que no es normal! Y que no queremos para nuestras hijas, nietas, ni para ninguna otra adolescente ni otra mujer en el mundo! Cuando eso cambie y muchas otras cosas más, deséennos feliz día de la mujer. Nunca más regalaremos la comodidad de nuestro silencio. Nunca más. Por nosotras, por las que se fueron, por las que están y por las que vendrán. #8M”, finalizó integrantes de producciones como Sucupira, Tic Tac, Aquelarre e Hijos del Monte, entre otras.

Instagram

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios