Muere conocido comediante de “Morandé con Compañía” conocido como “Chico David”: Pesar en la TV chilena

El comediante sufría de múltiples enfermedades, las que incluso lo tenían postrado y con ceguera.

Guía de: TV chilena

Tras varios meses afectado por una serie de enfermedades, falleció esta madrugada el comediante David Díaz Bahamonde, conocido como “Chico” David en el programa “Morandé con Compañía”.

Fue su hermana, Carmen Díaz, quien conformó la noticia al matinal de TVN “Muy Buenos Días”, informando que el humorista murió tras sufrir un shock hemorrágico mientras se le realizaba un examen previo a una cirugía, en el hospital Sótero del Río.

Mega

“Estoy destrozada. Mi hermanito partió anoche a las 02:00 de la mañana. Estoy con mucha pena y estoy esperando poder velarlo”, afirmó. “La última vez que lo vi, antes que le hicieran el examen, iba con todo el ánimo. Esa es la pena que nos queda, que él iba con ánimo, que pensaba que iba a salir todo bien, que iba a volver a ser el de antes, que iba a trabajar”, agregó.

Cabe destacar que el comediante comenzó a sufrir problemas de salud en 2017 debido a las múltiples enfermedades que le aquejaban como diabetes, la polineuropatía (que afecta a los músculos) y el hipotiroidismo, patologías que le derivaron en una ceguera y en quedar postrado.

Fue en el programa conducido por Kike Morandé donde “Chico David” se hizo conocido. En el estelar de humor de Mega, el artista trabajó durante 12 años. Tras su salida del programa, David estuvo alejado de sus compañeros y también sufrió serios problemas económicos.

En las redes, el apodo con el que era conocido el “Chico David” se transformó en tendencia nacional gracias a los cientos de comentarios que han lamentado la partida del humorista.

En tanto, uno de sus pares en la TV chilena que lamentó la partida de su compañero fue Ernesto Belloni, quien destacó la personalidad de David Díaz Bahamonde. 

“Tenía la mejor voluntad y la chacota era su esencia”, recordó a La Cuarte el comediante conocido como “Che Copete”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X