Multan con $9 millones a Mega por polémica rutina de “colombiana”

La comediante ya había ofrecido disculpas públicas, ya que la polémica trascendió las fronteras y fue objeto de duras críticas.

Guía de: TV chilena

Hace algún tiempo se comentó bastante el sketch que realizó la actriz Belén Mora en Morandé con Compañía, donde – en el contexto de Copa América- representó a cuatro hinchas: argentina, brasileña, chilena y colombiana.

Todo iba bien hasta que Belén interpretó a la colombiana. Con un vestido ajustado, ofreció café y abrió un paquete que daba la impresión de ser droga. La rutina cayó pésimo entre los miles de colombianos que residen en nuestro país.

Reproducción

La comediante ofreció disculpas públicas, ya que la polémica trascendió las fronteras y fue objeto de duras críticas por parte de varios programas de televisión, incluso a nivel de cancillería.

Pasado el tiempo, volvió a surgir la polémica. Esta vez porque el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cursó una millonaria multa a Mega: 200 UTM (cerca de 9 millones de pesos) que el canal deberá pagar por este capítulo emitido el 27 de junio.

En el portal Página 7 se señala que el Presidente del CNTV, Oscar Reyes, señaló que “recibimos más de 120 denuncias por la parodia en ‘Morandé con Compañía’. Esas denuncias fueron analizadas por el departamento de Fiscalización y Supervisión a la luz de la norma tal como se ha hecho con el resto de los reclamos que ingresan al CNTV por parte de los ciudadanos. El Consejo Nacional de Televisión debe velar por el respeto de los derechos ciudadanos en la televisión chilena, poniendo especial énfasis en el respeto de los derechos humanos fundamentales como es la dignidad de las personas”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X