Inicio » TV chilena » Equipo

Pablo Longueira lloró en entrevista con Don Francisco al recordar su depresión

El ex candidato presidencial se emocionó hasta las lágrimas en el programa, donde habló de la depresión que lo bajó de la carrera por la presidencia.

La presencia de Pablo Longueira al estelar de Don Francisco “Estamos Invitados” generó expectativas y lo cierto es que su participación fue muy llamativa, pues hasta terminó llorando frente a las cámaras.

El momento en que el ex candidato presidencial no pudo aguantar la emoción tuvo que ver con el episodio en el que Longueira decidió bajarse de la carrera por llegar a La Moneda en julio del 2013.

Entonces, su hijo Juan Pablo decidió enfrentar a la opinión pública informando que su padre se bajaba de la carrera presidencial debido a una seria depresión diagnosticada por los doctores. El video de este instante lo quebró y lo hizo llorar.

longueira-llora

Longueira relató cómo había sido el bajarse de la carrera por La Moneda, una batalla que le terminó pasando la cuenta física y mentalmente.

“El esfuerzo que desplegué fue indescriptible. No hubo sábado ni domingo, ningún día trabajé menos de 15 horas (… ) Yo gané la primaria un día domingo y al siguiente día viernes no me pude levantar. Fue de golpe. No me pude levantar. Estaba solo, la Chichi (su esposa) había salido, la llamé, llamé al doctor de la familia, llegó y le dije ‘¡no tengo energía!, no tengo ganas de levantarme, quiero quedarme para siempre en la cama’”, relató con emoción Longueira.

“Primero uno piensa que es el estrés, porque a lo mejor yo la tenía gatillada antes, pero la adrenalina de la campaña te hace… Es como el post parto, en general. Entiendo que mi depresión es cuando tú llegas a la cumbre, a lo que quería lograr, te desplomas. Yo me desplomé”, agregó el ex senador.

En esa línea contó que el volver a levantarse fue algo complejo, que le costó salir adelante con una enfermedad que lo llevó a encerrarse en sí mismo.

“Tienes que abrirte, te cuesta abrirte, tienes que entregarte. Es muy complejo para alguien al que lo han visto toda la vida, mucha gente, incluso mi familia, mis hijos, como un roble, que siempre estuvo ahí en las mil batallas, porque tú pasas a ser un miserable”.

“Uno pasa sentado 15 horas en la casa, y yo siempre le decía a la Chichi ‘¡me siento pésimo!’. Llegan los niños, están en el colegio, y uno es un animalito, es un arbolito que está ahí, que hay que cuidarte, casi hay que regarlo. Es una enfermedad muy dura, muy difícil de entender”, finalizó.

Vea el video aquí.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X