Pamela Jiles quiere ser diputada: ¿Por qué decidió competir con Camila Vallejo?

La panelista de Primer Plano de CHV buscará en las próximas elecciones ser diputada por el distrito 12.

Guía de: TV chilena

Cada vez son más los rostros de la TV nacional que buscan un sitial en el mundo de la política. Ahora, a esta larga lista, se suma Pamela Jiles.

La panelista de Primer Plano de CHV buscará en las próximas elecciones ser diputada por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo), donde se enfrentará a la diputada Camila Vallejo (PC) y al también ex rostro de TV y modelo, Patricio Laguna (UDI).

jiles

No es la primera vez que Jiles compite por un escaño en el Congreso, ya en 2009 fue candidata y resultó cuarta por el distrito 45 en la región del Biobío. Pero ¿qué motiva esta segunda incursión?

Según reconoció la polémica opinóloga de farándula a La Cuarta, su decisión se debe a que la candidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez se lo pidió. “Ese es el elemento determinante”.

Jiles subrayó que “estoy convencida de que la ‘Bea’ pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero -como ella- en esta aventura”, dijo.

En relación a la lucha que sostendrá con la diputada Camila Vallejo, la periodista comentó que “no voy a enfrentarla por ningún motivo. Camila es una mujer extraordinaria que hace un aporte enorme en el parlamento. Espero que seamos compañeras de bancada”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X