Pancho Saavedra relata su crítico momento tras desmayarse en el altiplano: “Pensé que iba a morir”

Saavedra sufrió el desvanecimiento durante un viaje al altiplano de Chile, específicamente a las Lagunas de Cotacotani.

Guía de: TV chilena

Francisco Saavedra pasó uno de los momentos más críticos de lo que lleva en el programa que conduce, “Lugares Que Hablan”. En el próximo capítulo que se emitirá el sábado, se verá al comunicador desmayándose debido a la altura y las bajas temperaturas.

Emol

Saavedra sufrió el desvanecimiento el 24 de marzo recién pasado durante un viaje al altiplano de Chile, específicamente a las Lagunas de Cotacotani.

Según el diario La Cuarta, el comunicador accedió a hablar por primera vez del tema e incluso mostrar algunas imágenes del complicado episodio, que lo obligó a suspender por unas semanas las grabaciones.

El comunicador recordó que “llegamos donde una familia que nos iba a mostrar sus tradiciones. Salimos muy temprano ese día. A las 5 de la mañana llegamos a Arica y desde allí nos fuimos de inmediato a Putre. En la primera secuencia íbamos a las Lagunas de Cotacotani, que están a 4.250 metros sobre el nivel del mar”.

El rostro de Canal 13 agregó que “una persona común y corriente se tiene que habituar, recomiendan que por lo menos hay que estar un día en Putre aclimatándose, antes de hacer estas subidas tan grandes…y no lo hicimos”.

La Cuarta

“Había subido alturas así en otras ocasiones, pero siempre arriba de la camioneta, pero acá hubo dos factores fundamentales que me afectaron. Uno, es que no tuve conciencia de que la temperatura podría variar y fui con una parka de pluma muy delgada. Y lo otro, nos bajamos de la camioneta y teníamos que caminar 45 minutos para llegar a las lagunas, nunca nos habíamos sometido a un esfuerzo físico así en altura”, afirmó.

Consultado por cómo fue el momento del desmayo, Saavedra describió que “una persona que nos acompañaba me dice a 30 minutos de haber partido la caminata, (si) le ayudaba con la pala a hacer unos hoyos que estaba cavando. Me desgasté mucho y ya tenía falta de oxígeno. Comía hojas de coca, me consumí un oxígeno que llevábamos, seguimos caminando y les digo: ‘Me siento mal’ y vi unos puntos amarillos, se me apagó la tele”.

El comunicador prosiguió su relato: “Despierto y me dio un ataque de llanto, de desesperación. Me faltaba el aire, la temperatura bajó a un grado, empezó a llover y granizar y yo con parka de pluma delgada y un jeans. Estaba muy poco preparado para lo que íbamos a vivir. No sentía las manos y eso terminó por desesperarme. Me dio terror, pensé que me iba a morir en ese minuto, pensaba de dónde voy a sacar aire para respirar”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X