Paty Maldonado genera controversia con polémica confesión sobre uso de armas

Las polémicas declaraciones de Patricia Maldonado despertaron opiniones divididas.

Guía de: TV chilena

El caso del padre e hijo que fueron víctimas de un portonazo y luego dieron muerte al asaltante para quedar en prisión preventiva, abrió un debate nacional sobre la defensa propia.

Y lo matinales no se mostraron ajenos a esta discusión. Por ello, es que en Mucho Gusto se debatió sobre la legítima defensa. En este escenario, fueron las declaraciones de Patricia Maldonado las que despertaron opiniones divididas.

Emol

“Vamos a jugar al Despierta Chile, la obra que yo tengo. Tú tienes un arma en tu casa, yo tengo, legalmente inscrita, y no la tengo para jugar al yo-yo, no la tengo para jugar el domingo, poner botellas y disparar. No, la tengo para defenderme porque yo vivo en una parcela”, habló Maldonado con el tono golpeado que la caracteriza.

Maldonado no se quedó en su opinión sobre las armas: “Yo vivo en un lugar donde es posible, pero confío que no ocurra (…). Yo te lo digo de corazón y no tengo empacho en decirlo (…), yo me compré esa arma sabiendo disparar porque aprendí a disparar siendo muy cabra. Resultado, si yo me veo enfrentada a una situación donde está en riesgo mi familia, yo no tengo empacho en pegarle un balazo a alguien, asumiendo todos los costos. Está legalmente inscrita”, dijo.

La panelista de Mucho Gusto subrayó: “Te quiero decir algo, y lo voy a confesar hidalgamente, yo le enseñé a mis hijos disparar estando chicos, a los dos, porque yo nací en una familia donde había arma porque mi padre era policía (…). A mi hijo le enseñé cuando tenía 12 años”…

La polémica panelista expuso un caso hipotético: “entran 3 o 4 delincuentes armados a tu casa ¿qué haces tú?”. Lucho Jara y Rodrigo Herrera no tuvieron inconvenientes en reconocer que tal vez usarían un arma para defender a su familia. ¿Y tú, qué opinas?

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X