Inicio » TV chilena » Equipo

Periodistas chilenos viven situación extrema en Ucrania por disparos y patadas de soldados

Los profesionales Santiago Pavlovic y Nelson Toro se encontraban realizando un reportaje para la estación TVN. Informaron que se encuentran a salvo.

Una situación extrema fue la que vivió un grupo periodístico de TVN encabezado por Santiago Pavlovic en la zona de mayor conflicto en Ucrania luego de que fueran pateados y blanco de disparos por parte de las milicias pro-occidentales y también la pro-Rusia.

Según relató el periodista de TVN, todo comenzó cuando se encontraban grabando en la ciudad de Slaviansk, una de las zonas más tensas y por lo mismo peligrosas desde que comenzó el conflicto en Ucrania.
Foto: Lun

Pavlovic señaló que mientras captaban el ambiente las milicias pro Occidente (ucranianas) comenzaron a dispararles a lo que ellos reaccionaron a correr para salvar sus vidas. Lo anterior no fue suficiente y los militares los capturaron, los mantuvieron en el suelo y los patearon. Todo, aun cuando ellos se identificaron como periodistas.

La situación se tornó más tensa aun cuando el camarógrafo Nelson Toro fue llevado hacia otra parte, Pavlovoc cuenta que pese a las negativas de los militares él siguió a su compañero caminando hasta que lograron entablar un diálogo con un oficial que bajó la tensión.

Pero como si el susto no hubiera sido poco, cuando la tensión ya había pasado, las milicias pro Rusia comenzaron a disparar con morteros desde el otro lado de la ciudad y fue ahí cuando los mismos militares que los habían pateado los protegieron.

Situación paradójica, que incluso tuvo un final más inesperado aún, ya que Pavlovic confesó que cuando el intercambio de misiles paró, los militares ucranianos hasta se sacaron fotografías con los periodistas chilenos.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X