¿Qué fue de Ángela Contreras, la recordada “Daniela” de la teleserie Ámame?

Se cumplirán 22 años desde que Ángela Contreras protagonizó la exitosa teleserie Ámame, puesta al aire en el segundo semestre de 1993 por TVN.

Guía de: TV chilena

Se cumplirán 22 años desde que Ángela Contreras protagonizó la exitosa teleserie Ámame, puesta al aire en el segundo semestre de 1993 (2 de agosto) por TVN. La actriz era muy joven, no le gustó la exposición mediática y priorizó la maternidad.

Sus apariciones en TV iban y venían, hasta que en 2007 aceptó protagonizar “Amor por accidente”, pero TVN decidió matar a su personaje en la mitad de la trama. “No hay nada que eche de menos de la televisión”, dijo la actriz en su momento cuando empezó a alejarse de la TV.

Ángela Contreras

Foto: Emol

Contreras se dedicó a trabajar la técnica de cerámica gres -en altas temperaturas de cocción, a 1.260 grados-, realizando desde esculturas hasta fuentes. Sus trabajos son a pedido, y no tiene planes de instalar una tienda.

También se dedicó al mountainbike, siguiendo de cerca el desempeño de su hijo, Pedro Burns, de 16 años que llegó a ser Top 1 del mundo en la categoría junior del Enduro World Series. “Soy una fanática de mis hijos y como familia, tratamos de acompañar a Pedro en todas las competencias que se pueda. Mi hijo menor, Jerónimo, también está participando y ya ha sido campeón interescolar”, comentó Ángela tras una competencia al diario La Cuarta.

La teleserie Ámame se transformó en un fenómeno en la audiencia, especialmente juvenil. El tema central de la producción dramática, “Inocencia en tus ojos” (compuesto por Psycho), fue un verdadero hit, pero el impacto fue más allá: salió un álbum, cuyo sobre de láminas costaban $50; y hasta el noticiero de TVN emitió una nota por el final de la teleserie que paralizó a varios chilenos.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X