Retiro de estacionamiento de Camiroaga: Amigos y funcionarios de TVN están indignados

Las autoridades del canal decidieron designarlo a discapacitados, terminando con el mítico sitio dedicado al “Halcón de Chicureo".

Guía de: TV chilena

A poco menos de que se cumplan cuatro años de su muerte, la figura de Felipe Camiroaga sigue despertando una serie de sentimientos en aquellos que lo conocieron.

En esta ocasión, el elemento en discusión es el estacionamiento N°45, en el -3 del edificio de TVN, el cual según el diario La Cuarta, las autoridades del canal habrían decidido designar para uso de discapacitados, terminando con el mítico sitio dedicado al “Halcón de Chicureo”.

Felipe Camiroaga

Foto: Emol

 

Desde el canal informaron que buscan “transformar ese espacio en algo beneficios para la comunidad, por eso será un estacionamiento para discapacitado. El tema es sacar esto que recuerda una tragedia. Queremos convertirlo en un lugar luminoso y sabemos que Felipe estaría contento con esto”.

Este hecho generó molestia en algunos amigos y funcionarios de TVN. La ex animadora de “Buenos Días a Todos”, Carolina de Moras, muy emocionada manifestó en el matinal de CHV que “eliminar ese estacionamiento es pasar a llevar a todas esas personas (víctimas del accidente en Juan Fernández)”, dijo y agregó: “No digo que la gente de ahora en TVN sea buena o mala por esta decisión, pero ellos no saben lo que vivió el equipo aquel día… ¡El estacionamiento es su lugar!”.

Felipe Camiroaga

Otro que se pronunció en “La mañana de CHV” fue Patricio Frez, quien comentó que tal vez esta idea de TVN es para dar vuelta la página. “Trato de entender todas las posiciones”.

Al interior del canal, las opiniones están divididas. Por ejemplo, el sindicato 1 de la estación opina que el cambio es un error y que “no es una decisión aceptada por los trabajadores”. El sindicato 3 declaró que “nos ha molestado que no se haya tomado en cuenta la opinión de los trabajadores del canal para quienes la figura de Felipe Camiroaga y los compañeros que murieron es todavía muy importante”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X