Sagredo revela las razones de su salida de Mega y aclara si tuvo algo que ver Solabarrieta

El periodista fue consultado sobre si su salida tendría relación con la incorporación de Fernando Solabarrieta, ya que habrían tenido problemas antes.

Guía de: TV chilena

“Lo que yo aspiraba en términos profesionales era distinto a lo que me podía ofrecer el canal”, dijo Francisco Sagredo tras su comentada salida de Mega.

Efectivamente, el periodista deja el canal a fines de este mes, luego de dos años en la señal. El profesional explicó a La Tercera que “no pasó nada extraordinario en esta industria, donde los conductores tenemos este tipo de contratos. Una vez que se abren las ventanas de negociación, cuando termina el contrato, te sientas a conversar. Lo que yo aspiraba en términos profesionales era distinto a lo que me podía ofrecer el canal. Tuvimos un par de conversaciones y llegamos a un acuerdo de que lo mejor era no renovar, para que yo buscara otros horizontes y para que el canal ocupara aquellas funciones que yo cumplía con la gente que tiene. Eso es cero drama: tengo la mejor impresión de mi paso por Mega, estoy muy agradecido”.

LUN

 

Respecto a si no tuvo el espacio que quería ahí, Sagredo subrayó: “Yo durante estos dos años lo que más hice fue las noticias y sagradamente leí el noticiario los días domingos, sábado por medio y además reemplazos, y larguísimas coberturas de tragedias. Mi función en el canal estaba mucho más enlazada con respecto a eso, que a deportes. Y al final, y por ahí va el tema, estos dos años me sirvieron para experimentar otra área con buenos resultados y además subir en el carro exitoso de Ahora Noticias. Pero confirmar que a mí lo que más me apasiona es el deporte. Tengo la fortuna de poder tener tranquilidad para poder buscar oportunidades con lo que quiero hacer”.

El periodista también fue consultado sobre si su salida tendría relación con Fernando Solabarrieta, ya que habrían tenido problemas antes. “Con Fernando soy compañero en la radio BíoBio todos los días a las dos de la tarde. Y nos va bastante bien. Nos pusieron juntos en el canal e hicimos buenas transmisiones. Y me parece irrisorio lo que ha ocurrido en otros casos, con gente que no ha renovado en canales, o en casos de despidos, que se le echa la culpa a un personaje dentro del canal que lo terminó sacando. Eso no existe, esta es una industria profesional con directivos profesionales, no se toman decisiones por si se caen bien o mal. Y además yo no tengo ni un problema con Fernando, ni él conmigo. Hemos trabajado años juntos, somos gente apasionada y si nos hemos peleado alguna vez, es parte del trabajo y da lo mismo. Le deseo lo mejor. Y él llegó a ocupar espacios que yo no tenía, yo mantuve mis días en Mega. Creo que mezclar las cosas es injusto para él”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X